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20 de noviembre de 2017

Fractura del codo

Diferente. Un fin de semana diferente. 
Hoy probablemente habría escrito una entrada hablando sobre mi excursión-viaje a Madrid, lo que había hecho en el tren, el frío que habría pasado; los nervios de llegar y conocer a gente nueva en el directo de madresfera, el encuentro con Elena, estar sola conmigo misma, la experiencia de viajar sola... Pero no, eso no era para mí. Ya cuando compré los billetes tuve una sensación extraña, como de que no iba a usarlos al final. Me había comprado una mochila molona y un abrigo estupendo que se plegaba de tal manera que se podía meter en una minibolsa. Pero no, eso no era para mí.
Ya empecé a intuir que la semana iba a ser bastante complicada cuando el lunes pasado un estúpido en coche me embistió por detrás y ni siquiera se bajó del coche para seguidamente darse a la fuga no sin antes intentar atropellarme, cosa que a la policía pareció importarle un pimiento (al igual que le importaba un pimiento al estúpido del coche cuando le dije que iban tres niños en el coche). Y como no, no me equivocaba.
Entre situaciones complicadas en casa con temas que me traen frita porque no tienen solución y todavía tengo que ir dando explicaciones de por qué, y que el jueves estuve dos veces en urgencias, primero con el mayor con una contusión en el dedo y luego con la peque porque no paraba de toser y no había citas en el centro de salud, llegó el puñetero viernes, en el que no estaban mis padres para poder quedarse con la peque y que decidí quedarme en casa yo ya que no podía llevarla a la guarde con esa tos. Me llamó el director del colegio diciéndome que mi mediano se había caído en el colegio y que no tenía muy buena pinta. Sin poder dejar a la niña con nadie en un principio empecé a agobiarme hasta que mi suegra pudo pedir permiso en el trabajo para hacerse cargo de la niña y me fui a recoger a mi mediano. 
No, no tenía buena pinta. 
Al principio pensé que se le había salido el codo, pero yo de esas cosas sé poco así que lo metí en el coche y me lo llevé al Materno de Málaga para que lo vieran en urgencias.
Ya en la primera vista me soltó de sopetón: "esto tiene pinta de quirófano". Imaginaos mi cara en ese momento. Le hicieron rápidamente una radiografía y confirmaron lo que pensaban. Rotura del hueso del codo y operación esa misma tarde. Ahí ya no sabía si desmayarme o ponerme a llorar con el niño, pero no quería que él se pusiese peor así que intenté llevarlo con el nudo en la garganta haciéndole bromas a mi niño para que no pensara en todo lo que iba a pasar. Estaba sola. Mis padres no estaban (aunque llegaron después a pesar de estar muy lejos) y mi marido tampoco. Le pedí que por favor saliera del trabajo y se viniera hacia aquí en cuanto me dijeron que había que operarlo. Le escayolaron momentáneamente el brazo y le pusieron un pijama. No quería que le hiciesen nada, ni quitarle la camiseta. Para ponerle una vía fue todavía peor. 
Por la tarde estuvo encamado con calmantes y durmió bastante, hasta las 8 que lo llamaron para el quirófano. Era la primera vez que nos veíamos en esta situación, lo único más cercano a este tema fue en el momento en que supimos de la cardiopatía de la niña y sabíamos que teníamos tiempo para prepararnos. Pero esto fue todo muy rápido. Firmar y firmar papeles y a pesar de que todo el personal del materno fue muy claro y atento con nosotros yo no sabía cómo me sostenían las piernas. Qué momento más horrible cuando te dicen "ya tienes que esperar fuera". Y le susurras a tu niño al oído que lo quieres mucho y que dentro de un ratito volverás a verlo. Qué difícil fue no llorar delante suya. Él debía ver a una mamá tranquila y confiada y es lo que vio. O al menos eso creo. 
Pregunté cuánto podía durar la operación y me dijeron que una hora como mínimo y de ahí a dos, tres... dependiendo de si tenían que abrir o no. Al final no tuvieron que abrir y le colocaron bien los huesos y las agujas, por lo que en prácticamente 40 minutos nos llamó el cirujano para decirnos que había salido bien y que nos avisarían cuando se despertara de la anestesia. 
La primera noche en el hospital me quedé con él, y el pobrecito mío lo pasó fatal. 
La recuperación va a ser lenta y complicada. Es un niño muy nervioso y de momento el asistir al colegio lo vemos como algo poco probable. 
Quiero agradecer desde aquí a todo el personal del hospital que atendió a mi hijo antes, durante y mediante, desde el primero que lo vio hasta el cirujano (con gorro de Star Wars) que lo operó. 
Y gracias a todos los que se han preocupado por su situación a través de mensajes al móvil, a twitter, a fb...
Algunos pensaréis que soy una exagerada, que eso pasa muy a menudo con niños pequeños y que tampoco hacía falta hacer un post, que cada día pasan cosas muchísimo peores... lo sé  soy consciente, pero es que la semana pasada para mí fue una de las peores de mi vida, que además, iba a ser una semana muy chula con la excursión del sábado a Madrid, porque tenía mucha ilusión de vivir esa experiencia y se me esfumó. Que sí, que habrá más momentos pero la verdad es que ya me lo pensaré mucho antes de meterme en ese tipo de ilusiones. 

fotodemamiC.

10 de noviembre de 2017

¿Cómo iniciar a un niño o niña en la ciencia?

Hace un par de meses alguien en twitter hizo una pequeña encuesta con la pregunta a qué querían ser nuestros hijos de mayores. Yo contesté que mi hijo mayor dice que quiere ser científico y mi hijo mediano (4)que quiere ser policía-espía. El caso es que me hizo pensar por qué mi hijo mayor (8 años) dice con tanta seguridad que quiere ser científico. 

Me di cuenta de que de forma inconsciente o consciente (a saber) mi marido y yo hemos proporcionado herramientas a nuestros hijos para que la respuesta sea esa. Con 4 años decía que quería ser maquinista de un tren en Japón (le poníamos videos en YouTube sobre los trenes allí y flipaba). Haciendo un repaso de las acciones que hemos llevado a cabo con nuestros hijos me sale una lista de actividades para que, si os interesa este tema, se pueden hacer con niños desde muy pequeños. Y son estas:

1. Déjalo/a experimentar: con la nieve, con la arena, con texturas distintas. El tacto como fuente de conocimiento. Al manipularlo aprende que la materia es de muchas formas, que el agua no solo es agua, sino que puede ser vapor o hielo, que la materia se transforma. Te sorprenderá la cantidad de preguntas que surgen durante estos momentos. Un taller de cocina por ejemplo puede ser también otro gran momento para que experimente en primera persona la transformación de unos ingredientes en algo más elaborado. 
Arena de la playa
Nieve/hielo
Taller de cocina gratuito en el Corte Inglés
2. Hacer puzzles. Siempre comenzar por los puzzles adaptados a su edad. ¿Puzzles para iniciar a un niño/a en la ciencia? Pues sí, los "cacharros" tecnológicos se componen de piezas, ¿no? Y esos cacharros hay que montarlos, ¿no? ¿No pensáis que hacer puzzles ayuda a mejorar las estructuras mentales? Agudeza visual, destreza manual, mejora de la psicomotricidad fina, ayuda a la concentración... Y cuando lo completa el niño/a se siente satisfecho con el trabajo realizado. Siempre, siempre, por fechas señaladas (sobretodo en RRMM) caen un par de puzzles en casa; tenemos tres hijos de edades diferentes, por tanto tenemos puzzles según estas necesidades. A nuestro hijo L. le encantan y tiene muchísima destreza al hacerlos, a veces nos sorprende porque puede realizar puzlzes de dificultad superior. 
3. Construcciones: Y aquí es donde entra nuestra pequeña/gran inversión familiar. 
Comenzamos con los bloques de piezas. 
Imaginarium
Imaginarium
Al principio las piezas deben ser de material resistente y de colores muy vivos para que llamen la atención del bebé. Los que os muestro son los que tenemos y son de la tienda Imaginarium. Aprovecho para decir que las familias numerosas tienen un buen descuento en estas tiendas. Además de ser juguetes muy bonitos la verdad es que son de materiales muy buenos. Pronto empezará a manejar mucho mejor las piezas un poco más pequeñas, por lo que pasamos a LEGO DUPLO.  
Para los que no lo sepáis, las piezas de Lego duplo y las piezas de Lego encajan también. Cuando  nuestro hijo A. tenía apenas 3 años las piezas de Lego Duplo se le quedaron "pequeñas". Empezó a interesarse por construir algo a partir de unas instrucciones. Siempre al principio, con uno de nosotros al lado para guiarle, y pronto comenzó a construir él solo a partir de instrucciones sencillas. A veces se atascaba en algún paso y tenía que desmontar parte pero a través de la práctica y después de muchos euros invertidos en Legos, ha llegado a construir un robot de Lego Boost con las piezas y la guía del programa de la tablet.
Nanoblocks, piezas minúsculas con las que es capaz de crear maravillas.

Y esto, es ya ciencia
Podría pasarme horas y horas hablando de Legos, pero voy a seguir... jeje.

4. La naturaleza como fuente de aprendizaje directo: llévalo a un vivero, a un parque con animales. Planta semillas que den frutos. Criad gusanos de seda. Que vea un río, que esté en contacto con la naturaleza. Llevadlos de camping, de excursión, conoce nuevos paisajes, que abrace un árbol, que recoja moras... Que observe, sienta y valore la naturaleza a su alrededor.

Huerto en casa

Bichos
Proporciona elementos de descubrimiento como pueden ser unos prismáticos o un microscopio

propiedad blog un corcho en la cocina
O un telescopio... Ésta foto la hizo mi marido con nuestro telescopio

5. Usa las nuevas tecnologías no solamente para jugar, sino también para descubrir diferentes posibilidades. En nuestro caso, nuestro hijo comenzó a usar la tablet con apenas dos años y medio, pero con una selección de aplicaciones muy específica donde, a través de puzzles o de juegos de descubrimiento o juegos de lenguaje el niño pudiese aprender además de divertirse.
6. Llévalos a museos donde la ciencia esté presente: no esperéis a que en el colegio hagan la excursión programada a un parque de las ciencias. No. Llévalo cuando lo consideres adecuado según su edad. Nosotros le llevamos por primera vez al parque de las ciencias de Granada cuando no llegaba aún a los dos años, y le gustó y disfrutó. Y a nuestro mediano lo llevamos a la ciudad de las artes y las ciencias antes de cumplir los tres años. Y se acuerda, y lo disfrutó. Hay muchos museos y parques de este tipo, y sí, es una inversión. Pero como dice Pequefelicidad, regala momentos y no cosas. Y esto son momentos.

Museo Aeronáutico
7. Que vea películas y series que hablen sobre ciencia: Hay infinidad de películas donde la ciencia es su hilo conductor. Las preguntas sobre lo que ven son infinitas.



8. Hazte con una biblioteca científica: Hay muchos libros de experimentos, de inventos, del espacio, de las máquinas... Un mundo infinito de información visual que hará que los niños y niñas estén encantados con ciertos libros. En otra entrada recomendaré libros para que se inicien en la ciencia.
9. Que te guste a ti.... Esto es COMO TODO.... Si no creéis en este tema, apaga y vámonos... Si un niño/a no ve que tú  lees, difícilmente se interesará por coger un libro. Si a tí no te gusta el campo o no te diviertes en un museo científico, al niño/a tampoco le va a interesar ni divertir.


¿Qué os parece? ¿Hacéis este tipo de actividades con vuestros hijos e hijas? ¿Qué más cosas se os ocurren? 
¡Feliz fin de semana familias!

3 de noviembre de 2017

¿Cuándo empecé a ser blogger y por qué?

Ya os conté en otra entrada que este blog no es el primero que tengo. 
Todo empezó en mayo de 2010. En plena depresión post-parto que se alargó demasiado (7 meses tenía mi mayor) decidí plasmar en un blog mis sentimientos, mi día a día, las cosas que me gustaban, los libros que leía... todo como una forma de "soltar" momentos, situaciones y sentimientos encontrados. El blog lo tengo cerrado, por lo que aunque lo busquéis no podréis entrar en él. 
Era un blog sin temática, personal; donde poco a poco y sin tener una finalidad, fui conociendo y encontrándome con gente fantástica. Hoy quiero recordar mi blog "Hay margaritas en mi balcón" como un pre-inicio de "Un Corcho en la Cocina".  Quise iniciar un blog nuevo porque me estaba dando cuenta de que mi blog  se concentraba en una temática: la familia. Y después de darle muchas vueltas, porque después de casi 6 años con el blog me daba una pena infinita, decidí comenzar un nuevo camino. 
Sé que he dejado atrás otros blogs que de vez en cuando sigo leyendo aunque no deje comentarios y hoy quería hacer un pequeño "homenaje" o reconocimiento a esos primeros blogs con los que tuve conexión y que me sirvieron para crecer. 

El blog de una chica muy especial, amante del arte y de las letras. 

Blog de mi amiga y vecina, donde los libros son el eje principal. Si queréis hablar de libros, ella es vuestra chica.  Ya os recomendé anteriormente su blog de Literatura Infantil y juvenil. 

Aunque en principio era un blog escrito entre varias, al final se quedó solo con "Yo", y a pesar de que hace mucho que no actualiza, seguimos manteniendo contacto virtual gracias a whatsapp....

¡Qué me gustaba este blog! Me dio mucha pena cuando dejó de actualizar, pero me alegré mucho por los felices motivos. Sigo teniendo contacto con él y la preciosa familia que ha formado. ¡Hasta compartimos día de cumple de nuestros peques!

De vez en cuando me asomo a su blog, pero no tanto como me gustaría.

Sigo teniendo contacto con ella aunque no actualice su blog. ¡Las redes sociales para esto son muy buenas!
Retales de vida
Una super mamá y maestra con la que comparto muchas aficiones.
Otra grande de las lecturas y los libros. Cerró su blog pero sigo manteniendo contacto y la sigo :)

Echo de menos aquel tiempo, pero me quedo con el sentimiento de que me ayudó a superar un momento difícil de mi vida y que aún tengo ese vínculo tipo hilo rojo con estas personas. 
¡Buen fin de semana familias!



27 de octubre de 2017

Tipos de Blogger

Ayer leí una entrada muy sincera en el blog de una mami que sigo desde hace un tiempo, Mamá d Gemelos.  ¿Recordáis cuando la semana pasada hablé sobre la importancia de un borrador? Esa entrada que sigue en borrador hablaba un poco sobre el mundo de las redes sociales y demás, pero al final se quedó en borrador y ahí sigue. 
El caso es que leyendo a Marta sus palabras me hicieron reflexionar, y cuenta su experiencia que creo que coincide mucho con la opinión (en gran parte, no todo obviamente) de varias blogueras que estamos en este mundo. Si habéis leído la entrada quizá comprenderéis por qué digo y escribo sobre esto. 
Cuando inicié mi blog desconocía el mundo de madresfera, algo había visto por ahí porque en grupos de FB se compartían enlaces y cuando entré pues me pareció todo muy organizado. Marta habla de ranking, de bloggers de un tipo u otro y a mí me ha hecho llegar a esta pregunta y a este tipo de reflexión: ¿Qué tipo de bloguera soy? 
Ser blogger no es lo que me define, a mí me define mi vida, como madre y maestra que soy. Ser blogger es SECUNDARIO. Lo pongo en mayúsculas no porque lo grite, sino porque es la realidad que quiero enfatizar.  
Cuando estuve en mi primer evento madresfera me preguntaron si quería participar promocionando un producto y dije que sí porque era algo que sí podía hacer. Si sois de los que me seguís desde el principio sabréis que mi blog abarca varios temas y que actualizo cuando buenamente puedo. Y ¿por qué es así? Porque mi blog es secundario. Lo primario en mi vida es mi familia, mi trabajo, mi pareja, mis amigos... y luego el blog. Quizá si no tuviera un trabajo estable entonces dedicaría mucho más tiempo al blog porque, (no es por echarme flores) como madre de familia numerosa tengo muchas cosas que aportar al mundo bloguero. El caso es que al leer a mamá d gemelos me di cuenta de que sí estoy dentro de un tipo de bloguera, porque es la realidad que existe. Pero... ¿y qué? Me hago esta pregunta retórica porque realmente sé que no es algo que me quite el sueño ni que crea que me haga sentir desplazada o de segunda, porque aunque la realidad sea que soy segundona o del montón, no me importa. Y no me importa precisamente por una razón muy simple: yo ya tengo una vida formada y el blog llegó después. Antes de que este blog existiera ya tenía uno de tipo personal que me dio muchas satisfacciones y unas amigas (algunas en la distancia) increíbles. Y este blog, TAMBIÉN. He conocido, estoy conociendo y conoceré a muchas madres y padres que son maravillosos, ya compartí en otras entradas quiénes eran y sigue habiendo más. Y eso es lo que importa. 
Ni ranking, ni premios ni nada. (A ver, que quizá con esto me estoy quitando posibilidades de conseguir premios, jajajajajajaja) Importan las personas, y a pesar de que se han visto/oído muchas meteduras de pata bastante gordas no podemos tomar decisiones drásticas sólo por un tema puntual. Leí la entrada de Marta y creo que lleva mucha razón, no fue un tema puntual y lo explica tan bien que yo personalmente me he sentido identificada. Puede ser que dentro de un tiempo me pase como a ella o no, de momento sigo aquí, jeje. Pero a pesar de que ella "se va" no se va para mí, yo seguiré leyendo sus actualizaciones (todo lo que mi escaso tiempo me permita)  porque no creo que sea una blogger "de segunda", y creo que, al igual que muchos otros blogs, puede aportar muchísimo a la blogosfera. Hay etapas en la vida y cada uno sigue su camino. Me alegro de que ella siga un camino en el que cree.  Yo no distingo, ni hago distinciones entre blogs, mi única distinción se basa en lo que leo, aprendo y me gusta. (Y a mí me gustan muchos!!!) Escrito y reflexionado esto, os paso a recomendar otros blogs que sigo y que me gustan mucho también. 






PD: Tengo mi billete de Ave sacado para ir a Madrid al directo de Buenos días Madresfera en la fundación telefónica. Voy solita, para mí es una aventura y además voy a conocer a una chica que conocí cuando tenía mi anterior blog así que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Y si al final también se da el caso podré ver en persona a mi escritor platónico, jajaja. ¡¡Buen fin de semana familias!! Mi finde va a ser entre montones de ropa porque ya hay que ir haciendo el cambio veroñal. 

PD: Hoy mi señor esposo y yo hacemos 12 años de aquel primer día de muchos. Qué rápido pasa la vida, ¿no?

Sed felices... al final es lo que más importa. 




19 de octubre de 2017

¡¡Nueva tienda Pisamonas en Málaga!!


Hoy os cuento mi experiencia en uno de mis primeros eventos madresféricos a los que he tenido el placer de ser invitada y poder asistir. La inauguración de la nueva tienda de zapatos Pisamonas Málaga .
Para los que no conozcáis esta marca os hablo un poco de ella:
Pisamonas es una marca de calzado infantil online fabricado 100% en España. En su tienda online cuenta con envíos, cambios y devoluciones gratis. Tienen todo tipo de calzado: merceditas, bailarinas, náuticos, blucher, botas, pepitos, menorquinas, botas de agua y mucho más. Desde los modelos clásicos de toda la vida, hasta los más novedosos que incorporan las últimas tendencias.
Hasta este año, solo se podía comprar online o en la tienda de Madrid pero en el 2017 han iniciado una expansión por España para acercar la marca a las calles y hacer más fácil la compra de zapatos para niños a mamás y a papás. En marzo abrieron en Valencia, Sevilla y Bilbao y en agosto en Valladolid, Zaragoza, Barcelona y en septiembre en Málaga. Intentan ofrecer las máximas facilidades para comprar o cambiar pedidos. Por eso, entre otras cosas, se pueden hacer pedidos online y recogerlos en tienda, o probarse los zapatos en tienda y hacer el pedido online para que llegue a casa.” 
Cuando digo nueva no es que sea una marca nueva, ya que tuvo sus inicios en el año 2012.
El cofundador y consejero delegado de Pisamonas, Enrique Bretos, es un ingeniero aeronáutico, que, tras 14 años en el sector de la aviación y turismo, pasó al sector del ‘retail’ para liderar el crecimiento y profesionalización de esta startup de calzado infantil online, y a la pregunta de cómo y cuándo nace este proyecto contesta: "En marzo del año 2012 abrimos una pequeña zapatería de barrio en la zona de Montecarmelo, en el norte de Madrid, y, a partir de ahí, comenzamos a trabajar en crear un modelo de comercialización de calzado infantil que fuera único. Tras muchos meses de desarrollar los procesos que habría de tener, los atributos de la marca, las fábricas donde haríamos los zapatos y la tecnología que haría posible el proyecto, finalmente, en agosto de 2013, lanzamos la plataforma ecommerce de zapatos para niños Pisamonas, que hoy centra la actividad de la empresa."
Y mirad, ya van por su octava tienda física. La octava fue Málaga, y aquí en su blog os cuentan la inauguración que tuvo lugar el 15 de septiembre. Yo os lo cuento de la siguiente forma: llevaba mucho tiempo deseando asistir a algún evento de los que se habla en la agenda semanal de Madresfera pero la mayoría de ellos no se estaban celebrando de manera que pudiera asistir fácilmente. Con tres niños pequeños la verdad es que cuesta mucho recolocar. Cuando me enteré de que había un evento justo cerca de mi casa no podía creérmelo. ¡Y lo peor es que tenía una reunión que casi empezaba a la misma hora! Al final, corriendo o volando, llegué a la inauguración con mi mediano, (tenía al mayor con mucha tarea en casa). Iba un poco "cortada" o cohibida, porque aunque suelo ser una persona abierta, a veces me paraliza la emoción. Lo mejor al llegar fue encontrar la tienda llena de muchas mamás y papás con sus peques, había pintacaras, cóctel riquísimo (aunque yo detrás del niño que lo tocaba todo sólo pude tomar un rico zumo, jajaja). Resultó también que una de las dependientas era conocida mía así que me relajé mucho más y de repente me encuentro a una mami emprendedora bloguera de Málaga, la reconocí porque vi su foto de perfil en su blog, Mamis de Málaga, y ¡qué alegría! Poner piel a una persona es estupendo. El ambiente de la tienda fue estupendo, no me decidí a comprar zapatos allí mismo porque la verdad es que estaba ¡a tope! Nos hicimos unas fotos muy graciosas con el logotipo de la tienda y participamos en el concurso de un año de zapatos gratis (pero no nos tocó jaja). También conocí a Marta Pascual, Marketing Manager, que después se puso en contacto conmigo a través de Madresfera. Lo que me gustó de la tienda fue la decoración, muy acorde a una zapatería infantil, el cuidado con el que estaban los elementos colocados y que no sólo hay zapatos. Flipé con los adornos de pelo, medias, lazos, tirantes... ¡hay de todo! Le compré a mi peque una pequeña corona con gomilla para el pelo que me encanta.
Y estos son los zapatos que hemos elegido para este invierno.
Para la pequeña estas manoletinas con lazo la mar de cómodas, elegantes y que hacen juego con casi cualquier vestido o pantalones

Para mi mediano unos zapatos más robustos y con velcro, que le dan más autonomía a la hora de ponérselos él solo. Son de piel y fabricados en España.

Y para mi mayor estas botas de cordones color marrón, son ideales porque combinan con muchos colores y al tener la cremallera a un lado son muy cómodos. 
En cuanto a calidad/precio tengo que decir que al comparar los precios con los que habitualmente compro en otros establecimientos son precios más económicos con la misma calidad o superior. Lo cual, cuando tienes tres hijos a los que poner zapatos supone una gran ventaja.  Yo soy de la opinión de que los pies hay que cuidarlos, deben estar bien protegidos y es muy importante usar un calzado adecuado para cada situación y para cada caso.
A pesar de que conocía de oídas la tienda, nunca me había decidido a comprar zapatos online, porque alguna vez he comprado unos y luego en casa, a pesar de ser su número, no le venían bien. En cambio me ha sorprendido gratamente que al haber elegido online (usando también las medidas que te proporcionan en la web de la tienda) los tres pares han sido perfectos. Sé que si hubiese tenido que cambiarlos habría sido fácil, lo cual también es una ventaja. 
Estad al día de todas las novedades de la tienda a través de las redes sociales







                                                                PISAMONAS
Mami C. 


6 de octubre de 2017

La importancia de un borrador

Ayer empecé (y terminé) de escribir un post de opinión. Cuando lo terminé, en vez de darle a publicar como tantas otras veces lo dejé en borrador. Y lo volví a leer. Y aunque me quedó muy bien, creo que no es un post al estilo de mi blog, no es un post con el que diga algo valioso al mundo, y no enseña nada. Por lo que, de momento, quedará en borrador. 
Así que hoy, que estoy un poco más positiva que ayer, escribo algo distinto. 
Cuando os hablaba la semana pasada de lo bonito de las redes no os mentía, sé que cualquier cosa, según el uso que se le dé, puede ser algo bueno o algo no tan bueno. 
En unos dibujos que ven mis niños (de Netflix) hablaban el otro día de pasada diciendo que "oye, que fulanito tiene un blog, así que es importante" xD
Me hizo gracia, porque a veces se puede pensar que por tener un blog ya directamente eres influencer (que tuvo que explicarme mi marido lo que significaba). Yo no me considero importante dentro de este mundillo la verdad... Primero porque no tengo muchos seguidores (en el blog 6, en twitter 181, y en mi fanpage de Facebook 197) y segundo porque no creo que lo que aquí escribo sea algo que ayude a cientos de personas, si acaso a unos pocos. Pero bueno, aquí sigo y aquí seguiré. Como ya os dije, sigo muchos blogs y hoy quería recomendar otros blogs o cuentas de IG que me encantan.

Le hice una entrevista en mi blog porque la llevo siguiendo desde hace tiempo. Me parece un blog muy práctico y muy variado. Además tiene una cuenta de IG muy chula, donde pone fotos muy bonitas porque le gusta mucho la fotografía. Es una mamá implicada y respetuosa y por eso la sigo.

Abarca muchos temas y la imagen tan cuidada de sus contenidos y de su blog invita a quedarte paseando por él mucho rato. 

A Meg hace muchos años que la sigo, y aunque éste es otro blog distinto al que empecé a seguir, me parece que es un blog imprescindible para los amantes de las lecturas infantiles y juveniles. Suele actualizar muy a menudo y si seguís su cuenta de twitter vais a estar al tanto de muchas novedades. 

Cuando en tu ciudad tienes a unas personas que se esfuerzan en buscar planes, información e ideas para ayudar a las familias se hace totalmente necesario tener este contacto a mano. 

De vez en cuando a través de mi cuenta de IG hago directos, hay personas que dicen que tengo mucha gracia (no sé yo ehhh... será que ya me conocen en persona y me ven/escuchan con buenos ojos/oídos). Si queréis verme y conocerme un poco más por aquí estoy:  Instagram. Para verme tengo que aceptar la solicitud. 

¡Buen fin de semana familias!

1 de octubre de 2017

Preparar exámenes con tus hijos e hijas

Desde el año pasado se viene hablando del tema "deberes". Si son buenos, si no lo son, si mandan muchos, si mandan pocos... En este tema quizá hay demasiada diversidad de opiniones, la mía (que no es la verdad absoluta en ningún caso) en cuanto a este tema principalmente es que estoy a favor de una tarea que el niño/a pueda hacer de forma autónoma en casa y que no sobrepase, según el nivel educativo claro está, sesenta minutos. El caso es que no vengo a hablaros de deberes, ni de si debe haber o no. Yo vengo a hablaros de la preparación de los exámenes (que de esto imagino que también cada cual tendrá su opinión). 
En marzo de este año saltó como noticia Laura Grana. Una chica malagueña que fue tendencia en Twitter por unas fotos de sus apuntes que subió una amiga suya. Noticia aquí . En las fotos se decía que eran los apuntes más bonitos del mundo. Y la verdad es que si le echáis un ojo os daréis cuenta de que son muy buenos. Claros, llamativos, fáciles de leer, bien estructurados... 
Pensando en cómo ayudar a mi hijo mayor A., que ya está en tercero de primaria, se me ocurrió que quizá sería bueno que empezara a elaborar sus propios apuntes. Pero claro, para eso tiene que aprender a hacerlos porque por ciencia infusa no va a ser...
Así que dándole vueltas a la mejor forma de conseguirlo, lo que hicimos fue repasar la unidad 1 de lengua, repasar la libreta de clase y ver qué era lo más importante del tema en sí. 
Dividimos el tema en tres puntos o apartados importantes:
1. Vocabulario de toda la unidad (palabras nuevas, palabras difíciles de escribir, palabras específicas...)
2.  Comprensión lectora 
3. Gramática

Esto para la asignatura de Lengua. Los libros que tiene A. son los que entrega la Junta de Andalucía en su "gratuidad de libros de texto", por lo que el libro es de tercera mano ya. Además no se pueden subrayar ni pintar. Esto a pesar de ser un ahorro tiene un inconveniente a la hora de estudiar. Al no poder subrayar nace la necesidad de hacer una ficha o un esquema o algo para que, de manera visual, pueda interiorizar mejor. Lo de estudiar de memoria, aún sigue siendo la "norma" y bueno, mi intención es que además de recordarlo, lo comprenda, lo integre en sus nuevas estructuras mentales y sea capaz de volver a usarlo más adelante. 




Para la primera unidad, como lo veía bastante perdido, fui yo la que hizo el tema con él, para que tuviera un ejemplo de cómo podría ser una buena idea de preparar la unidad. Los siguientes ya debe hacerlos él jajaja, aunque escribir le gusta poco, pero esto es como todo, el hábito es lo importante, si sigo insistiendo quizá llegue a quinto siendo capaz de hacer esto él solo y encontrarle un sentido práctico y útil. 

¿Qué os parece esta idea?
 ¿Os ponéis con vuestros hijos a la hora de preparar exámenes? 
Si te gusta, comparte. 







¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...

Soy finalista por 3ª vez

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