27 de octubre de 2017

Tipos de Blogger

Ayer leí una entrada muy sincera en el blog de una mami que sigo desde hace un tiempo, Mamá d Gemelos.  ¿Recordáis cuando la semana pasada hablé sobre la importancia de un borrador? Esa entrada que sigue en borrador hablaba un poco sobre el mundo de las redes sociales y demás, pero al final se quedó en borrador y ahí sigue. 
El caso es que leyendo a Marta sus palabras me hicieron reflexionar, y cuenta su experiencia que creo que coincide mucho con la opinión (en gran parte, no todo obviamente) de varias blogueras que estamos en este mundo. Si habéis leído la entrada quizá comprenderéis por qué digo y escribo sobre esto. 
Cuando inicié mi blog desconocía el mundo de madresfera, algo había visto por ahí porque en grupos de FB se compartían enlaces y cuando entré pues me pareció todo muy organizado. Marta habla de ranking, de bloggers de un tipo u otro y a mí me ha hecho llegar a esta pregunta y a este tipo de reflexión: ¿Qué tipo de bloguera soy? 
Ser blogger no es lo que me define, a mí me define mi vida, como madre y maestra que soy. Ser blogger es SECUNDARIO. Lo pongo en mayúsculas no porque lo grite, sino porque es la realidad que quiero enfatizar.  
Cuando estuve en mi primer evento madresfera me preguntaron si quería participar promocionando un producto y dije que sí porque era algo que sí podía hacer. Si sois de los que me seguís desde el principio sabréis que mi blog abarca varios temas y que actualizo cuando buenamente puedo. Y ¿por qué es así? Porque mi blog es secundario. Lo primario en mi vida es mi familia, mi trabajo, mi pareja, mis amigos... y luego el blog. Quizá si no tuviera un trabajo estable entonces dedicaría mucho más tiempo al blog porque, (no es por echarme flores) como madre de familia numerosa tengo muchas cosas que aportar al mundo bloguero. El caso es que al leer a mamá d gemelos me di cuenta de que sí estoy dentro de un tipo de bloguera, porque es la realidad que existe. Pero... ¿y qué? Me hago esta pregunta retórica porque realmente sé que no es algo que me quite el sueño ni que crea que me haga sentir desplazada o de segunda, porque aunque la realidad sea que soy segundona o del montón, no me importa. Y no me importa precisamente por una razón muy simple: yo ya tengo una vida formada y el blog llegó después. Antes de que este blog existiera ya tenía uno de tipo personal que me dio muchas satisfacciones y unas amigas (algunas en la distancia) increíbles. Y este blog, TAMBIÉN. He conocido, estoy conociendo y conoceré a muchas madres y padres que son maravillosos, ya compartí en otras entradas quiénes eran y sigue habiendo más. Y eso es lo que importa. 
Ni ranking, ni premios ni nada. (A ver, que quizá con esto me estoy quitando posibilidades de conseguir premios, jajajajajajaja) Importan las personas, y a pesar de que se han visto/oído muchas meteduras de pata bastante gordas no podemos tomar decisiones drásticas sólo por un tema puntual. Leí la entrada de Marta y creo que lleva mucha razón, no fue un tema puntual y lo explica tan bien que yo personalmente me he sentido identificada. Puede ser que dentro de un tiempo me pase como a ella o no, de momento sigo aquí, jeje. Pero a pesar de que ella "se va" no se va para mí, yo seguiré leyendo sus actualizaciones (todo lo que mi escaso tiempo me permita)  porque no creo que sea una blogger "de segunda", y creo que, al igual que muchos otros blogs, puede aportar muchísimo a la blogosfera. Hay etapas en la vida y cada uno sigue su camino. Me alegro de que ella siga un camino en el que cree.  Yo no distingo, ni hago distinciones entre blogs, mi única distinción se basa en lo que leo, aprendo y me gusta. (Y a mí me gustan muchos!!!) Escrito y reflexionado esto, os paso a recomendar otros blogs que sigo y que me gustan mucho también. 






PD: Tengo mi billete de Ave sacado para ir a Madrid al directo de Buenos días Madresfera en la fundación telefónica. Voy solita, para mí es una aventura y además voy a conocer a una chica que conocí cuando tenía mi anterior blog así que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Y si al final también se da el caso podré ver en persona a mi escritor platónico, jajaja. ¡¡Buen fin de semana familias!! Mi finde va a ser entre montones de ropa porque ya hay que ir haciendo el cambio veroñal. 

PD: Hoy mi señor esposo y yo hacemos 12 años de aquel primer día de muchos. Qué rápido pasa la vida, ¿no?

Sed felices... al final es lo que más importa. 




4 comentarios:

  1. Ay, estoy muy sensiblona hoy...
    Tienes toda la razón del mundo...

    Gracias por mencionarme... Estoy llorando emocionada... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Socorro que soy mamá27/10/17 08:24

    Hay blog buenos que no son muy visibles, pero por eso hay que darse una vuelta y descubrir las grandes personas que hay detrás. Como tú, mi blog va después de mi vida personal, yo escribo por que me gusta, pero lo hago cundo puedo. Gran entrada.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...