3 de mayo de 2017

Conociendo a... Diario de un padre estresado

Hoy actualizo con otra minientrevista de alguien a quien sigo desde hace mucho tiempo. 


Él es J.C. malagueño como yo, que buscando "el tercero" le llegaron 3 de golpe. Sí, como leéis. Me imagino la situación y es para estresarse ¡pero de verdad!
Cuando comencé a seguirlo allá por el año 2012 tenía una vida bloguera un poco más activa que ahora, pero si a mí apenas me da tiempo a actualizar con tres... con cinco debe ser una misión imposible de verdad. 
Aquí os dejo el enlace a su blogPadre Estresado muy divertido y real, donde cuenta a modo de desahogo su paternidad junto a una supermamá. Y donde está más "activo" es en su página de Facebook, Diario de un Padre Estresado donde las situaciones cotidianas y las ocurrencias son muy divertidas.
Y aquí os dejo las respuestas a la miniencuesta, donde podréis conocer un poco más a una familia de las de verdad, y encima, ¡malagueños!

M.C. ¿Cuál es el motivo principal por el que iniciaste el blog?
P.E. Básicamente, desahogarme.
M.C.  ¿Sigues muchos blogs?
P.E. Sí pero confieso que no dedico mucho tiempo a leer entradas o a buscar nuevos blogs
M.C. ¿Cuántos hijos/as tienes? Si quieres indica las edades.
P.E. 5
M.C. ¿Trabajas además fuera de casa? En caso afirmativo indica más o menos si es jornada completa, media jornada u horas sueltas...
P.E. Jornada completísima!
M.C. ¿Tenéis ayuda para las tareas del hogar? Si es así indica si es diaria, semanal o bimensual...
P.E. Aquí no viene ni el Tato, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.
M.C. A nosotros nos encantan los libros, tenemos muchos en casa, probablemente más de mil (no exagero) y además tenemos varias cajas llenas en el trastero. ¿Cuántos libros tenéis en casa entre libros infantiles/juveniles y adultos?
P.E. Pienso en contar los libros y me da un pasmo!, pero así a bulto, tendremos unos entre 500 y 800...creo
M.C. En cuanto al tema fotografías....
P.E. Soy muy aficionado a la fotografía (no me gusta hablar en común, cada uno tiene sus hobbys) antes de la era digital, hacía muchísimos carretes, tengo miles de fotos en papel, después, con la llegada del digital, empecé a hacer muchas más, pero solo ampliamos a papel las que vamos a enmarcar, (ya he hablado en plural!)
M.C. ¿Qué colores dirías que definen vuestro hogar?
P.E. Los que más aguantan el día a día con los niños...
M.C. Para tu blog eres más de....
P.E. Pc
M.C. ¿Dedicas tiempo a tu pareja?
P.E. No entiendo del todo la pregunta, si se refiere a si tenemos actividad como pareja, salir de tapeo, al cine, etc. entonces sí.
M.C. ¿Practicas la crianza respetuosa con tus hijos/as?
P.E. No sé qué es la crianza respetuosa ni en qué se basa...
M.C. Si tuvieras dos horas extra al día para ti donde no tuvieras que hacer nada por obligación... ¿Qué harías?
P.E. Escribir....no, lo cambio, beberme una cerveza en una terracita...no, no, escribir!
M.C. Tanto mi marido como yo somos maestros, estamos implicados en la educación de nuestros hijos además de ser miembros del consejo escolar del colegio; ¿crees que es importante que los padres/madres formen parte activa del colegio? ¿Participáis de forma activa en el centro educativo de vuestros peques? Comenta un poco acerca de este tema :)
P.E. Me parece interesante que la educación de los niños se haga entre todos, cada uno su parte, pero en nuestro caso, con 5 hijos, y trabajando ambos full time, lo nuestro es mas tipo cuartel, al estilo Rambo, "día a día". No, no participamos, vamos a las tutorías a menudo, para ver cómo van, pero no damos para más.
M.C.  Con respecto a la moda y las modas.....
P.E. Para nada, intento que sean personas con personalidad y carácter propio, y que no se dejen influenciar por lo que lleven los demás, y eso se refleja en su modo de vestir, como en todo. Lo intento.

M.C.  Aire libre y acampadas

P.E. Lo practicamos de vez en cuando, y doy fe que a los niños les gusta más que un buen hotel, desgraciadamente, debido a que la conciliación en este país es poco más que un chiste, no podemos hacerlo más a menudo.

J.C., me ha encantado que participes en el Blog, y ha sido un placer seguirte durante todo este tiempo. Es difícil con tres.... con 5 debe aumentar la dificultad en gran medida.¡Nivel experto! Sois un ejemplo a seguir de lucha diaria.  Me han encantado las respuestas, y sé que te pasa un poco como a mí... lo de escribir es algo latente, pero sé que llegará un momento en el que puedas retomarlo de verdad, y sí, la conciliación familiar en España es un chiste, de los malos y no se da importancia a lo realmente importante: ¡que las familias puedan disfrutar juntas!

Mami C.

4 comentarios:

  1. Guaaaaauuuuuuu! 5. Los dos trabajando jornada completa, lo entiendo pa necesitaran mucho dinero y pq no hay posibilidad de otros horarios, eso solo pasa en las pelis americanas.
    Que bien que puedas entrevistar a un hombre para ver tb su opinión.
    Beso para los dos y que bien que alguien quiera entrevistar a otra persona. Eso tiene que dar subidón.

    ResponderEliminar
  2. Padrestresado3/5/17 04:12

    Con lo que yo me enrollo, y veo que te he sido muy escueto en las respuestas!
    Muchas gracias a ti por contar conmigo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te iba a preguntar si querías completar las respuestas pero tampoco he querido agobiar. De hecho el cuestionario inicial tenía más de veinte preguntas pero no quería ser tan cotilla! Para el segundo aniversario del blog te dejo barra libre de preguntas y respuestas! Muchas gracias de nuevo

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!