19 de abril de 2017

Reflexiones blogueras


Desde que inicié este blog suelo seguir de manera casi diaria distintos blogs sobre maternidad, crianza, educación, familias... y hoy quería reflexionar sobre ello. 
Me encuentro una variedad asombrosa y abrumadora, desde blogs cuyas mamis se dedican exclusivamente a la crianza de sus hijos pequeños en casa y no realizan un trabajo fuera (obviamente su trabajo lo realizan en casa), madres que trabajan desde casa o madres que, al igual que yo, trabajan fuera de casa y en algunos casos tienen horarios muy complicados....
A lo que iba... 
Creo que en el mundo bloguero existe de TODO.. ¡y eso es lo que me gusta! Por una parte, aprendo muchísimo y reflexiono sobre la educación de mis tres hijos. Sí es cierto que, como en todo, hay actuaciones que no comparto, pero siento respeto hacia ellas porque, según muestran, les funciona y les va bien. Creo que existe mucho prejuicio en este mundillo y a veces hay poca tolerancia... Y digo yo: ¿acaso todas las familias son iguales? Cuando abrimos el blog lo dejé muy claro en la descripción: "un blog familiar donde cabemos todos, para familias de todo tipo". ¿Quién soy yo para juzgar el tipo de familias? ¡Nadie! Por tanto, lo que me gustaría desde aquí es llamar un poco a la unidad. 
Por ejemplo. cuando llego de primeras a un blog puede ser que me encuentre con temas que no me gusten, quizá pincho en varias entradas o puede que de algunos temas no comparta mucho las ideas... pero... ¿qué hago? ¿dejo por ello a un lado el blog? Pues no, le doy más oportunidades y me centro en buscar puntos en común, que los hay ¡seguro!
Al estar dentro de un grupo de facebook he conocido a otras mamás blogueras que son encantadoras y personalmente a veces no doy a basto para leer tan maravillosos contenidos. Sé que es difícil pero por ello me gusta desde el principio buscar su "botón" facebook para "engancharla" y que no se me pierda en la inmensidad. Quizá no siempre se pueda comentar o leer tooodas las actualizaciones, pero sí que me gusta dar a compartir la entrada o la página, para que otras personas puedan también disfrutar del contenido. 
Si te gusta, comparte.
Si no te gusta, respeta.
Si te encanta... comenta, sigue y ¡da señales de vida!
Me han llegado muchos comentarios del tipo "me encanta tu blog", "qué aspecto más chulo le has dado ahora a tu blog...", "qué ideas tan chulas para...(lo que sea)"... pero se queda solo en eso... Ni comparten en facebook o twitter ni te enlazan... Entonces no sé si hay un poco de "dejadez" o poco interés real....
El mes que viene será el primer aniversario del blog y estoy muy emocionada preparando y pensando en sorpresas y regalos. Para participar voy a pedir muy pocos requisitos y fundamentalmente será seguir la fanpage de facebook. 
Una de las cositas que voy a sortear 
Y tú.... ¿ya nos sigues? 
¡¡No te quedes sin la participación!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!