27 de abril de 2017

Conociendo a.... Susanna de Chipetas, costura creativa

Ya lo llevaba un tiempo preparando y aquí estamos....
¡¡Empiezan las semanas de celebración del Primer Aniversario de Un Corcho en la Cocina!!
Tengo preparadas muchas novedades y sorpresas. Y para ir calentando motores qué mejor que empezar con algo que durante este primer año he disfrutado mucho: Conocer a otras familias y otros blogs. Por ello, durante un tiempo he contactado con diferentes blogueros y blogueras que han participado en la miniencuesta familiar y que aquí os dejo.
 
Ella es Susanna, de Chipetas: Costura creativa , es mamá de tres y vive en Zürich. La "conocí" virtualmente, claro, hace unos meses en uno de los grupos de facebook para bloggers y la verdad es que me encanta su trabajo y su creatividad. Yo no tengo tiempo para sentarme tranquilamente a coser porque aún tengo a mis niños muy pequeños pero flipo con las cosas que hace. Es como cuando ves una revista de decoración y dices "guau", qué me gustaría tener espacio para colocar también este y otro mueble o aquél cuadro. Pues Susanna tiene un blog que da gusto pasear por él, realiza cursos de costrura creativa y aunque aún no he podido realizar ninguno sé que tienen muy buena acogida. Son de estas actividades que sé que en un futuro no muy lejano podré hacer y disfrutaré. 
Aquí podéis encontrarla en Facebook , Pinterest  e Instagram.

Os dejo con la entrevista virtual que muy amablemente me contestó :
Conociendo a.... Susanna:
M.C.  ¿Cuál es el motivo principal por el que iniciaste el blog?
S. Hobby e satisfacción personal.
M.C. ¿Sigues muchos blogs?
S. Sí pero confieso que no dedico mucho tiempo a leer entradas o a buscar nuevos blogs
M.C. ¿Cuántos hijos/as tienes? Si quieres indica las edades.
S. Tres hijos, 9, 14 y 16
M.C. ¿Trabajas además fuera de casa? En caso afirmativo indica más o menos si es jornada completa, media jornada u horas sueltas...
S. Horas sueltas
M.C.  ¿Tenéis ayuda para las tareas del hogar? Si es así indica si es diaria, semanal o bimensual...
S. bueno, digamos que cuando quieren colaborar en casa tengo algo de ayuda, pero no!
M.C. A nosotros nos encantan los libros, tenemos muchos en casa, probablemente más de mil (no exagero) y además tenemos varias cajas llenas en el trastero. ¿Cuántos libros tenéis en casa entre libros infantiles/juveniles y adultos?
S. Entre 500-800 aproximadamente
M.C. En cuanto al tema fotografías....
S. Hacemos muchas fotos pero imprimimos muy pocas
M.C. ¿Qué colores dirías que definen vuestro hogar?
S. el verde azulado
M.C. Para tu blog eres más de....
S. Pc
M.C.  ¿Dedicas tiempo a tu pareja?
S. Sí pero con niños es complicado
M.C. ¿Practicas la crianza respetuosa con tus hijos/as?
S. Sí
M.C.  Si tuvieras dos horas extra al día para ti donde no tuvieras que hacer nada por obligación... ¿Qué harías?
S. Estirarme al sol y leer novelas con finales felices. Últimamente tengo que sustituirlas por audio-libros para poder avanzar mis tareas
M.C. Tanto mi marido como yo somos maestros, estamos implicados en la educación de nuestros hijos además de ser miembros del consejo escolar del colegio; ¿crees que es importante que los padres/madres formen parte activa del colegio? ¿Participáis de forma activa en el centro educativo de vuestros peques? Comenta un poco acerca de este tema :)
S. Formo parte de lo que se llamaría asociación de padres y alumnos en Adliswil, Suiza desde hace ya 6 años. Nos repartimos diferentes tareas ya sea organización de fiesta de fin de curso para la sexta clase, como eventos o charlas informativas donde se buscan a personas especializadas en temas actuales y que son de gran ayuda para los padres.
M.C Con respecto a la moda y las modas.....
S. No somos mucho de ir a la moda ni conseguir lo que todos llevan o tienen
M.C. Aire libre y acampadas:
S. Somos de los que si hay que dormir en el trampolín dormimos, cuando bajamos a visitar a mi familia, montamos nuestras dos tiendas de campaña en la terraza, y aprovechamos para que todos los niños duerman juntos. Y bueno, cuando llega el buen tiempo en el jardín de casa, se monta la tienda, pero no vamos de camping.

Muchas gracias Susanna. 
Mami C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!