17 de abril de 2017

Camping con niños pequeños: aciertos y errores

Hoy es nuestro último día de las vacaciones. 
En la última entrada os contaba que nos habíamos planteado el ir de camping y hemos cumplido.... Ahora bien, ¡nuestro trabajito nos ha costado! 
Ya os conté las tropecientasmil  cosas que estábamos preparando ya que era la primera vez que íbamos "solos ante el peligro". Y después de la aventura aquí os traigo la lista de aciertos y errores que creo que hay que tener en cuenta si os planteáis esta actividad familiar:
  • Empiezo con los errores....
- Salir TARDE, llegar TARDE (TARDÍSIMO).... ERROR............
La idea era salir antes de las 5 y no fue así. La salida fue a partir de las 6:30 y no contamos con los imprevistos (parada obligatoria para merendar) y coger erróneamente el camino más largo. Al llegar al camping ya estaba prácticamente oscuro y montar la tienda después de tanto tiempo sin hacerlo....cuesta. Nuestro hijo mayor A. nos ayudó bastante pero a esas horas y empezando el fresquete no se le podía pedir más.... mientras los otros dos distraídos como podían.... Un error garrafal llegar tan tarde... Al final no disfrutas de la llegada ni del montaje. 
- Pocas cuerdas y pinzas de la ropa .... ERROR.....
Sí, señores.... NUNCA te va a sobrar cuerda.... aquí hay que aplicar el "más vale que sobre que no falte"... No subestiméis el poder de varias pinzas de la ropa unidas....
- No llevar ni cubiertos y ni vasos de plástico desechables.... ERROR....
¿Por qué? Porque se nos olvidó llevar las tacitas y vasos de plástico extra y nos habría venido bien... (sí, se puede comprar en la tienda del camping, pero realmente no ocupa espacio y por echarlo no se pierde ná)
- No llevar una garrafa grande.... ERROR....
Sirve para muchas cosas y yo la verdad es que la eché en falta.
- Llevar poca ropa de recambio (me refiero a la mía...)  ... ERROR....
Al preparar bien las mochilas de los niños me olvidé de preparar bien la mía, y quizá no hubiera estado de más echar un par de mudas más para mí y otra más para la pequeña A.C.

En cuanto a los ACIERTOS me remito a las fotos....
El cofre.... un acierto sí o sí. Si tenéis dudas entre comprarlo o no... yo ya lo tengo claro y demostrado... Es una ampliación de maletero estupenda. 
Un multiplicador .... Creo que solo lo usamos para cargar el móvil pero realmente el tenerlo es un acierto.
La Cafetera de toa la vida.... Sí, hoy día tenemos las de monodosis o las de filtro pero ésta tiene un qué sé yo tan encantador.... (y el café muy bueno)

El SUELO de rafia.... Ahí donde veis nuestras mochilas realmente no hay suelo, sino que compramos uno y lo pusimos de forma que aislara las dos habitaciones y el suelo entre ellas estuviese también cubierto
La mininevera (9 euros me costó en Hipercor, hay de más colores pero es que a mí me entró esa por el ojo). El acierto es que puedes tener los alimentos frescos separados y no se desordena tanto la nevera grande. 
Las cajas de almacenaje de IKEA...sí, a la hora de llevar las tropecientasmilcosas y a la hora de tenerlas en el camping. ¡Acierto!
Luz de Decathlon. Sí, es importante llevar un buen foco de luz. 
Para unir la tienda con el avance las pinzas de la ropa son lo más.... y luego puedes quitarlas para que entre el fresquito...
El maravilloso avance que compramos y que ya os hablé en la entrada anterior. ACIERTO ACIERTO..... Las noches eran frías y dentro era casi como estar en un pequeño refugio...Por la noche se cerraba a cal y canto y por el día a través de las mosquiteras estaba muy bien ventilado.
Dentro podéis ver una mesa (con mantel a cuadros de la tienda china del barrio) y el mueble cocina (otro ACIERTO con mayúsculas.... ¿por qué? Porque es como tener una despensa para guardar la comida, se mantiene el fresco de los alimentos y queda todo ordenado... lo hemos estrenado en esta salida y creo que ya no podría ir de camping sin él!!)
Acierto el lugar y el tiempo que nos ha hecho....
El hornillo de un fuego. Estuvimos mirando por si comprábamos uno más grande de dos fuegos... pero hemos probado este y es estupendo. No hemos echado en falta tener un fuego extra.
Estos suelos XL , los pusimos debajo de los colchones inflables de cada habitación y dentro del refugio. Con el frío se agradece y además, como hacíamos comidas dentro si se mancha se puede lavar, por lo que te evitas manchas en la tienda.
Las toallas de decathlon. Son finitas, secan mejor que cualquier toalla, ocupan poco espacio y se secan en un pispás... ¿qué más se puede pedir? Que sean baratas... pues lo son, y hay de muchos tamaños. 
La hamaca... sin duda uno de los placeres del camping
¿Y qué acierto es este? Pues ver disfrutar a los niños es uno de los mejores aciertos.
El tetris del maletero. Si lo llevas organizado es un acierto.
La COMETA... ha sido uno de los mejores aciertos en cuanto a "juegos"... nuestro hijo mayor A. se tiró más de dos horas distraído con ella... y ha aprendido a echarla a volar él solito... (y no es fácil)
Las sillas cómodas... Sí, ocupan más espacio que otras sillas pero se reclinan y son muy buenas para descansar después de una caminata o para las noches cuando los niños están dormidos. 
La cajita plegable. Esta caja la teníamos "arrumbada" en el trastero y en el momento de ir a por las tiendas la ví allí, me dió pena y decidí llevarla de camping... ACIERTO total, va mejor que el barreño porque se puede escurrir mejor el agua cuando llevas los platos. 
Otro acierto fue llevar guantes para fregar porque el agua no estaba precisamente caliente.... 
El camping al que fuimos es Los Bermejales, en Granada. No habíamos estado nunca pero habíamos oído hablar de él y casualmente en estos días el blog Pequefelicidad hizo un recopilatorio de los campings chulos de la zona de Andalucía y éste precisamente sale entre ellos. 
Y el camping es GENIAL. Las instalaciones están bien (están reformando muchos puntos y mejorando zonas, lo cual es importante) y la zona de acampada con tiendas es muy buena porque es césped muy cuidado (tiene hasta miniflorecillas). La recepción del camping es estupenda, todo el personal muy amable, la comida de la cafetería es muy buena, las vistas que tiene el camping, la zona de juegos, el campo de fútbol gigante, pistas deportivas... quizá le falta sombra pero imagino que más adelante empezarán a brotar las hojas de los árboles... 
Un camping que merece la pena. El precio es mínimo y nos hicieron descuentos "extra" por ir en temporada baja. 
Sólo puedo hablar cosas chulas del camping, jejeje. 
¿A qué esperáis para ir? 
¡¡Los mejores recuerdos son los que se viven en primera persona!!

Mami C.


2 comentarios:

  1. Me parece genial la descripción que has hecho y que ayudará a otras familias que se arriesguen. Yo lo hice cuando tenía a los hijos pequeños y fue una gran experiencia. Me alegro de lo bien que lo habéis pasado. Soy la abuela Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yeya! La idea de este blog es compartir para que pueda servir para otras familias :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!