23 de febrero de 2017

Semana Blanca

¿Semana Blanca?
La Semana Blanca es una semana no lectiva dentro del calendario escolar de enseñanzas no universitarias en la provincia de Málaga para compensar el hecho de que los días festivos locales caen en los meses no lectivos del verano (nosotros tenemos la Feria en Agosto).
Esta semana coincide con la última semana de Febrero y a veces la primera de Marzo, siempre incluyendo el día de Andalucía (28 de febrero). Los dos días festivos trasladados desde el verano, más los dos días no lectivos que dispone el profesorado, son reunidos con la fiesta autonómica, juntando estos cinco días libres en la misma semana. 
Y nosotros que somos maestros los dos, pues esta semana es para nosotros de vacaciones completas. ¡¡Yuju!!
Muelle 1
A Papi L. le gusta siempre en estas fechas hacer un viaje o salida especial; el año pasado nuestra salida fue unos días a una casa rural en la montaña (Alcaucín), A.C. solo tenía dos meses y poco y no quisimos ir lejos. La experiencia no me gustó, la casa no estaba preparada para familias y a pesar de que lo pasamos bien no volvería a repetir en ese sitio. 
Hace dos años en cambio nos fuimos de viaje a Valencia, alquilamos un apartamento muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y estuvo muy bien. Aún nuestro hijo A. recuerda ese viaje como una experiencia inolvidable. No fue un viaje caro y la verdad es que se tiene la ventaja de que allí no es festivo. 
Museo de las Ciencias Valencia

Y este año, después de la experiencia del año pasado, estuvimos mirando qué podríamos hacer y llegamos a la decisión de que no íbamos a meternos en follones de maletas, preparativos...  Además de que estamos ahorrando poco a poco para el viaje a EEUU dentro de un par de veranos, este año quería "descansar" de preparar maletas, porque, quienes tenéis peques, sabéis que no se hacen un par de maletas y ¡hala! sino que al final, por mucho que intentes llevarte lo mínimo acabas por preparar muchas cosas y como casi siempre me toca a mí el tema de "hacer las maletas", me he negado en rotundo. 
Pero queríamos hacer algo un poco más especial que quedarnos en casa cada día, porque al final pasa la semana entre arreglos de la casa, tareas pendientes... y es como si no hubiésemos tenido vacaciones.  (Las vacaciones con niños no son "vacaciones".... ya lo sabéis jajajaja).

Hemos pensado estas excursiones para hacer :
- Visita a Selwo Aventura, en Estepona. 
- Visita a Granada, al parque de las Ciencias.
- Día de campo en Alcaucín

También haremos alguna quedada con familias, amigos, etc; y probablemente vayamos a visitar el nuevo museo de la Aduana 
Dibujos para mi cole

Y vosotras familias, ¿qué tenéis pensado para esta semana? 

1 comentario:

  1. Joooooo no sabes la envidia (sana) que me das. Yo, concretamente, voy a trabajar xD

    Trabajo este viernes de 8 a 19 hs. El sábado también de 8 a 13 hs. El lunes de 8 a 15 hs. El martes sí es festivo (pero pierdo uno de mis días cortos :'( ). Y ya pues... miércoles de 8 a 19 hs, jueves de 8 a 19 hs y viernes de 8 a 15 hs... Y ya, hasta el siguiente lunes... Así que ya ves...

    En casa se van a Granada también. Una lástima. Porque si tuviera libre habría aprovechado para apalancarme con ellos y hacer visitillas por allí. Pero bueno... ajo y agua... Sin vacaciones y sin nadie por casa...

    Lo que sí creo es que aquí nos lo montamos mal. Porque aquí la feria cae también en verano (Julio) y de nunca han unido los días a los demás días para coger una semana (con lo que se hubiera agradecido... :D)

    En fin... a ver cuándo en una de esas escapaditas os dejáis caer por aquí. Que tampoco estamos tan lejos y, aunque me toque trabajar, podríamos intentar vernos :)

    Besitos y a disfrutar de vuestras vacas ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!