1 de febrero de 2017

Lecturas: La magia del orden

Ya os comenté en otra entrada las lecturas que había iniciado. Pues hace varios días acabé la lectura de uno de ellos. La Magia del Orden, de Marie Kondo. , con el subtítulo "Herramientas para ordenar tu casa...¡y tu vida!. 
Pues la verdad es que me ha gustado leerlo por varias razones:

* Es fácil de leer.
* Me ha hecho comprender que tenemos muchos objetos en casa (y en el trastero) que no usamos y que no nos hacen felices
* Me ha hecho valorar los objetos por su uso y no por la cantidad de ellos que tengo.
* Me ha ayudado a organizar parte de mi casa (y aún estoy en ello). 
* Me ha ayudado también a ver la organización no como un hecho simplemente de colocar objetos en sitios de manera organizada sino a que esos objetos tengan sentido en mi día a día.
* Al leerlo he comprobado que la cultura española (y europea quizá) tiene bastante que aprender de la japonesa

No me ha gustado ...
*Que a veces parece ser que estás leyendo a una persona con TOC, y aunque la autora lo reconoce, quizá se le va un poco la pinza en cuanto a sus máximas.
* Que no todo se puede aplicar a mi hogar. En este caso se refiere en muchas ocasiones a familias de dos miembros o personas solas. Creo que ha escrito más libros a parte de estos, ya siendo madre ella y creo que quizá en este sentido cambiará algunas de sus técnicas. 

Algunas frases que me han gustado:
- "La esencia del almacenamiento efectivo es esta: asigna un sitio para cada cosa que tengas".
- "[..] no te centres en reducir tus pertenencias ni tampoco en los métodos de almacenamiento eficientes. Mejor elige las cosas que te inspiran alegría[...]".
- "Poner tu casa en orden es la magia que crea una vida vibrante y feliz".
- "Si vives con tu familia, entonces primero define claramente espacios de almacenamiento separados para cada miembro de la familia. Eso es esencial"

¿Lo recomiendo? 

Sí, pero solo si eres una persona a la que le gusta ordenar
y buscar el orden en su casa y en su vida

Foto Mami C.





2 comentarios:

  1. Pues... no sé... Así de entrada... no creo que me gustase demasiado. No por nada, práctico parece. Lo digo por el mero hecho de que, por lo general, no me entretiene un libro sin trama. Es alguno con argumento y tampoco me han terminado de convencer porque no ha sido de mi agrado o porque lo he notado "flojo" (poco enganchante)... Así que los libros de este tipo, aunque no tengo duda de que puedan albergar cosas interesantes entre sus páginas, de entrada, no me llaman demasiado. Es un poco como los libros de autoayuda o los de Grey (que debo ser la única que a estas alturas de la liga no se los ha leído jajajaja) pero es que no me llama, la verdad. ¿Dónde está el interés de la trama? ¿Descripción de lo mismo de diferentes formas? ¿Eso es un argumento? ¿una trama currada? O sea... no sé... no le veo mérito alguno (que esto es una opinión, vaya, que respeto a quienes sí que les guste, yo sólo digo que no me gustan a mí y que antes prefiero leerme cualquier otra cosa, vaya)

    Anyway, gracias por compartir tu opinión sobre el libro ^^. Siempre se agradecen las reseñas. A ver si me pongo yo también y escribo unas líneas sobre el libro de Chris. Aunque sólo sea por complacer a Vick que la pobre no para de decirme que vuelva y escriba (aunque no creo que se refiera a ese tipo de escritura, sino a relato, pero bueno... menos es na ¿no? xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito. Vuelve a escribir, vuelve con un nuevo blog.... Yo misma y el mundo. ....

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...