13 de enero de 2017

Ah... ¿que el rosa es solo para niñas?

No soy muy "tuitera" la verdad... Pero tengo asociada mi cuenta de instagram a Facebook y a Twitter, por lo que cuando subo una foto directamente le doy a compartir en estas dos redes sociales. El día después de Reyes compartí esta foto:


Poniendo como comentario: los reyes de A.C. (con el nombre completo, el cual deja bastante claro que es una niña). Pues recibí un tuit de un maestro (al cual no conozco y que empezó a seguirme a raíz de unos comentarios bastante desafortunados suyos menospreciando mi actual profesión) en el que preguntaba: ¿es niña? 
Y qué queréis que os diga, me molestó bastante. ¿Por qué? Porque ese tipo de comentarios que van de "inocentes" para molestar... no me van en absoluto. Si algo no te gusta por las redes sociales me parece bien y respetable que lo expreses. Pero personalmente creo que nadie es quien para juzgar a nadie. A mí lo que me demuestra un comentario de ese tipo es que, por desgracia, tiene mucho tiempo libre (que podría dedicar a otras cosas) para meter cizaña a una persona que ni conoces ni sabes su vida ni tienes ni la más remota idea de nada.... Mi respuesta fue: hala, a molestar a otra parte. 
Este tipo de comentarios suele ocurrir con más frecuencia de lo que creéis, a veces te pilla de malas y tu reacción es saltar y soltar el splash para callar de golpe al que arremete. Si te pilla de buenas lo mandas a paseos sin siquiera molestarte. 
Pero me molestó. Y ¿por qué? Porque hace un juicio de valor sobre una simple foto. ¿Qué pasa? ¿Demasiado "rosita" para tus ojos? Pues chico, la casualidad esta vez ha sido esta... Sí, todo es muy rosa, sí, es una niña, sí, tiene un año ¿estoy inculcando unos valores nefastos para mi hija? ¿es el color rosa para ti un color de niña? ¿tienes tú acaso idea de si para mí el color rosa solo se lo "dedico" a mi hija o también lo uso con mis otros dos hijos para ropa, juguetes y demás utensilios
La verdad es que me enervó bastante y no soy de las que saltan a la primera por este tipo de cosas, pero... ¿a ti qué más te da lo que le hayan regalado los RRMM a mi hija de un año? ¿Tienes tú la verdad absoluta sobre todas las realidades? 
Si la predominancia de colores hubiese sido el rojo... ¿sería rabia lo que le inculco? ¿y si todo fuera azul... tristeza? 
Por favor, los colores están para dar alegría y jamás he considerado que un color es de niño o de niña... es más, mi hijo mediano nunca me había dicho que el rosa era de niña hasta que no llegó al colegio... Así que amigo, (el cual prefiero no dar a conocer tu nombre de usuario) no juzgues sin saber.... que los reyes magos que hay en esa foto no han sido comprados por los mismos reyes magos que han tomado esa fotografía.
Hala, me he quedado más a gusto que un arbusto....
¿Os han pasado este tipo de cosas en las redes sociales? 

Mami C. 

8 comentarios:

  1. Sí, claro. Por eso en "nosotras..." me reservé el "derecho de admisión" y activé la moderación de comentarios.

    No por nada, a ver... que yo por responder... no tengo problemas. No ofende el que quiere sino el que puede. Y la mayoría de estos trolls ni siquiera saben hacer la "o" con un canuto. No saben expresarse, ni argumentar con peso lo que, supuestamente, defienden o aquello con lo que no están de acuerdo de lo que has escrito. Simplemente entran, insultan (o creen que lo hacen) y se van contentos pensando que han cabreado a alguien. Como decía mi profe de inglés: "Small things amuse small minds". Hay que ser muy simple o tener una existencia más que pobre para entretenerse con eso. Pero oye... hay gente pa tó xD

    Si puse la moderación de comentarios no fue porque me molestara lo que pudieran decir o no porque, pa empezar, la opinión de esa gente no te digo yo lo que me importa vamos jajajaja. Además que ellos mismos se descalifican o sea que... El mayor desprecio es no hacer aprecio. Una se los imagina volviendo a entrar para comprobar si han causado efecto con su "pedrada". Y como yo no soy persona de dar satisfacciones a quienes no se lo merecen pues...

    Pero, aún así, aunque su opinión importe bien poco, lo cierto es que molestan. No ya a ti sino en general. Comentarios de esos a fin de cuentas no son más que "spam". Comentarios basura. Y a mí, como lectora, me molesta entrar en una web a leer cualquier artículo y encontrarme un montón de basura en lo que sí merece la pena. Así que sólo por eso y por respeto a las personas que me leían, que se merecían leer "en limpio", activé el filtro "anti-spam" para que esas mentes simples se fueran frustradas al no ver sus comentarios ni respondidos ni publicados. Puedes gastar las pocas luces de tus neuronas escribiendo todo cuanto quieras, que nunca verá la luz. Aquí no vas a conseguir lo que pretendes, pero si te hace ilusión seguir... tú mismo. Y lo cierto y verdad es que no recuerdo, tras activar la moderación de comentarios, haber tenido que borrar comentarios "spam". Pero aún así ya lo dejé puesto.

    Lo que sí recuerdo es haber publicado alguno, al principio de los principios, a modo de humillación xD. No soy de dar bofetadas, pero ya que las quieres... demuéstrame que puedes devolvérmela mejor que yo. Y ahora a ver si eres capaz de entender mi respuesta y decir algo más que no sea el mismo insulto de antes con tu "extenso" vocabulario y don de palabra...

    Pero vamos... ya te digo que fueron los que menos. Porque no me merecía la pena, la verdad. A mí no me daba satisfacción entrar al blog a ver si mi troll me había respondido xD. Así que me decidí a hacer limpieza. Puse el "filtro anti-spam" y colgué un breve post diciendo que en mi blog absolutamente todo el mundo era bienvenido. Que ni me creía en posesión de la verdad, ni me molestaba en absoluto que me manifestaran opiniones distintas a la mía. Que en mi blog cualquier comentario era bien recibido siempre y cuando se hiciera desde el respeto. Hacia mi persona o hacia cualquiera de las personas que, también con sus comentarios, se expresaban en mi blog. Que si eran capaces de hacerlo, todos para dentro. Que si no, sintiéndolo mucho, ellos y sus malos rollos se quedarían en la puerta. Que a partir de ese momento activaba la moderación de comentarios.

    Así que... qué decirte. Que ni le hagas caso, vamos. Ni siquiera aunque pensaras de verdad que el rosa es para las niñas tendrías que justificarte. Sería tu opinión y con las opiniones de los demás podremos estar más o menos de acuerdo. Pero son las que son y no las van a cambiar por lo que quieras tú.

    Besitos, guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.gracias. Yo también puse la moderación de comentarios en este blog. Por una parte está bien pero por otra se me duplican los emails con los comentarios jeje.
      Es mejor no entrar al trapo pero a veces te pilla con los cables cruzados y salta el chispazo!

      Eliminar
  2. Yo lo vivo al revés, a mi hijo le encanta lo verde, en segundo lugar lo azul... le pones a escoger entre varios colores y estos dos predominan (y sí, entre los colores meto rosas, lilas, naranjas...) Y Dios me libre de decir: le encantan los camiones, la lucha y el azul porque 'vaya machista que estoy criando'... Pues no, he conocido personas nefastas que usan ropas de todos los colores y estilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A veces nos callamos para no decir este tipo de cosas por el qué dirán y es una pena porque no se puede juzgar la educación de un hijo por una foto (en este caso) o una frase en tu caso.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy bien dicho! Admiro como eres y que por comentarios como esos no te debes ni sorprender.... Aún hay "personas" así y por desgracia en algún momento de nuestras vidas se cuelan... Lo importante es no seguirle el rollo porque no merece la pena! Admiradora 100% de NitaCeci Godel

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser la nota discordante. Entiendo que una persona que, si una persona a la que no se conoce suelta esa ironía, puede tocar las narices. Confieso que a mi me hizo gracia, no le vi la maldad y soy muy fan de lo irónico, pero pensándolo bien...entiendo que pueda molestar. Ahora bien, una comparte imágenes y se expone a eso, pero ande yo caliente...

    Por lo demás...no, el rosa no es solo para niñas, pero esa foto muy unisex tampoco es, ¿y? y no pasa nada. Me parece lo más normal, especialmente si después de dos niños ha venido una niña. No sé. A mí me da un poco igual lo que piensen los demás en temas de estos de regalos y similares. Hace poco regalé a mi sobrina pequeña el Gusiluz de SuperWoman. Rosa. Estaba el oficial de Superman con los colores clásicos azul, rojo y amarillo del personaje, pero es muy pequeña y me pareció muy graciosa la versión rosa. Lo dicho, ande yo caliente...Ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Efectivamente si el comentario viene de una persona conocida (algún seguidor que sepa un poco más de mi historia) o un amigo, obviamente no me lo hubiera tomado así, pero como sé por dónde iban los tiros de esta persona (por las cosas que publicaba en su cuenta) pues me molestó mucho más.
      No sabía que había gusiluz de personajes!!!! La verdad es que el rosa se ha afincado en nuestra casa desde que nació Ana, y bueno, como dices, después de dos niños pues también me apetecía ver algunos juguetes de colores más suaves!
      Gracias por comentar. Besitos vecina, y tenemos quedada pendiente!!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...