26 de febrero de 2021

A veces estoy enfadado, de la Editorial SM

 "A veces estoy enfadado" es un libro de la editorial SM dentro de la colección Pequeños Grandes Sentimientos. Ya os hablé de algunos de esta colección "A veces estoy preocupado"y "Me gusta ser amable".

Este cuento nos explica a través de pequeñas historias o situaciones muy cercanas a los niños y niñas (como puede ser una fiesta de cumpleaños, donde suele haber a veces conflictos con otros asistentes al cumple) los momentos que pueden surgir de enfados o riñas y qué hacer para que ello no llegue a más. 

Parte de la base de que todo el mundo se enfada; lo cual es la realidad de cada día. 

Mi hija pequeña de 5 años lleva una racha en la que se enfada por muchas cosas: por no querer ponerse tal ropa, por no querer ducharse, por coger algún juguete que tienen los hermanos... Estos comportamientos son normales en los niños y niñas pequeños. Una de las cosas que más les cuesta es volver a la calma, y en el libro nos dan unas pequeñas ideas que podemos poner en práctica. Una de ellas es controlar la respiración, otra tranquilizarse a través del movimiento, de la música, del diálogo... 

Además, tiene una página en la que nos enseña un medidor para contar para intentar llegar a la calma. 

Al final del libro vienen pequeñas anotaciones para padres/madres y hay una de ellas que os aseguro que FUNCIONA casi al 100% "intenta distraerlo", os digo que es un consejo muy bueno. Cuando mi pequeña está muy enfadada intento distraerla haciéndole pensar en algo del colegio o preguntando por sus amigas del cole. Parece que al pensar en algo que le gusta y que le crea calma, consigo llegar a que me escuche sin gritar. 







Me gusta mucho este libro porque es de material bastante resistente, las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, tiene solapas que le encantan a los peques...

Es un libro muy útil para padres/madres que quieran aprender un poco cómo gestionar de una forma responsable y respetuosa algunos comportamientos complicados. 



 Marie Paruit es su ilustradora y su código ISBN es 9788413185491. Si queréis saber más sobre este libro pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...