9 de enero de 2020

Doña Eremita sobre ruedas, de Quentin Blake


Hoy os traigo una nueva adquisición de mi biblioteca de álbumes ilustrados que me han traído los Reyes Magos este año; se titula Doña Eremita sobre ruedas, de Quentin Blake, al que seguro conocéis por sus características ilustraciones y que ha recibido el prestigioso premio Hans Christian Andersen. 
Ficha técnica: 
Título: Doña Eremita sobre ruedas
Autor: Quentin Blake, traducción de Carmen Diana Dearden
Ilustrador; Quentin Blake
Editorial: Ediciones Ekaré

Año de creación: 1987
Año de Edición: 2010. 
Segunda edición: 2014
ISBN: 978-84-937767-7-0 




Resumen: 
Doña Eremita tiene una bicicleta muy común hasta que poco a poco se va dando cuenta de que necesita unos apaños y va acoplando cosas a la misma a lo largo del camino. El final es muy inesperado y divertido.

Opinión personal:
Como ya sabéis, en los álbumes ilustrados la imagen vale más que las palabras, por lo que es un libro corto, 30 páginas, pero llenas de vida, color y sencillez. El formato es fácil de manejar y es un libro para contar antes de dormir, incluso dos veces, lo cual para los contadores y contadoras de cuentos nocturnos es un aliciente para hacerse con este libro. Totalmente recomendado desde el primer año de vida hasta los diez años. Un álbum básico de un magnífico autor que no podéis dejar de tener en vuestra biblioteca infantil. 

Espero que os guste la recomendación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

SÍGUEME EN TWITTER

ESTOY EN FACEBOOK