22 de febrero de 2020

ABC Spanish - English de SM

Hoy os traigo un libro muy sencillo pero con unas ilustraciones muy bonitas.
ABC Spanish- English  
de Aless Baylis ISBN 978-84-661-4755-2
Es un libro de pequeñas dimensiones y tapa dura. Es colorido y llama mucho la atención de los niños y niñas pequeños.  Su edad recomendada es a partir de los dos años, pero yo soy de las que piensan que a partir del año pueden empezar a hojearlos y ojearlos. Además este libro se presta a ello porque sus esquinas, tanto de la portada y contraportada y el interior son redondeadas, además el material es muy resistente
En cuanto al contenido, las palabras son sencillas y cercanas, con abundancia de nombres de animales, muy adecuados a esta edad y con una pronunciación en general sencilla. 
Por ponerle una pequeña "pega" al libro, y ahora que estoy de lleno con la lectoescritura en mi aula, creo que mezclar letras mayúsculas y minúsculas en la misma palabra puede ser bastante lioso para los niños/as en edad de leer. 

Empieza con HE mayúsculas y luego pasa a -lado en minúsculas


la m minúscula ANZ mayúsculas, a minúscula y NA mayúsculas de nuevo


Aunque sé que es un libro aún para niños muy pequeños, creo que este detalle es importante. 

Me ha gustado mucho que al final del libro aparezca la pronunciación de cada letra del alfabeto. 











Y aquí mi pequeña Minnie Mouse disfrutando de su lectura. 

Post patrocinado por la editorial SM y su proyecto Hacemos Lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...