17 de marzo de 2017

La Concertista de San Petersburgo, de Charles Blake


Hoy quiero compartir con vosotros la lectura de un libro que para mí ha significado mucho por dos razones:
Primero porque ha sido el primer libro (novela) que he leído este 2017 y segundo porque su autor se ha convertido en "los últimos tiempos" en un buen confidente.

No es su primera novela, es su segunda obra y se nota. Se nota que ya lleva un recorrido muy grande en su vida artística y en su vida personal para llegar a donde ha llegado y conseguir algo con lo que, no os engaño, sueño utópicamente... escribir un libro y publicarlo.

La Concertista de San Petersburgo es una novela entretenida, con cierto punto misterioso e intrigante. Necesitas seguir leyendo porque su historia dual te atrapa. Desde el primer capítulo ya me tenía enganchada.
Narra la historia de dos personas, una en el periodo comprendido entre 1777-1790 y otra en el último mes del año 2010. La primera cuenta la historia de Irina, una niña prodigio cuyo afán es llegar a ser una virtuosa del violín. Y la segunda, la historia de Raúl, un joven con un futuro prometedor dentro de una empresa importante pero con una historia pasada bastante difícil de explicar y que va a vivir unas situaciones de lo más misteriosas. 
Paralelamente se suceden historias relacionadas y en sus vidas aparecen personajes muy elaborados que, gracias a las geniales descripciones que hace el autor, puedes ver claramente, como en una película, sus rostros y su imagen completa. No sabría decir si me gustaba más leer una u otra, la historia de Irina o la de Raúl. Al ser una novela de ficción, puedes esperarte cualquier cosa, y así ha sido. He tenido momentos de ... uff.... ¡qué acojone! y otros de ¡¡madre mía dónde va a acabar esto!!

Como no quiero desvelar nada más sobre la trama... solo diré que es un libro entretenido de leer y que cuando lo acabas sientes que quieres leer más ....Así que os lo recomiendo de veras.
Lo que más me ha gustado: la forma de separar las dos historias en el tiempo, de forma que, al leerlo, no resulta incómodo, ya que al inicio del capítulo va recordando la fecha; también me ha gustado mucho las descripciones de los personajes.
Lo que menos me ha gustado: las descripciones sumamente detalladas de elementos o personajes que realmente no eran necesarias si el personaje o el lugar no iban a formar parte activa de la historia.

Si queréis haceros con el libro aquí os pongo el enlace a Amazon donde podéis adquirir el libro tanto en formato digital como en papel.



Y para conocer un poquito más a este magnífico autor, aquí os dejo un enlace a su blog 



1 comentario:

  1. Pues mira... yo ahora me estoy leyendo "París es siempre una buena opción" que me lo regalaron por mi cumple y aún no lo había empezado porque estaba con "El Chico de las Estrellas". Es de Nicolas Barreau. No sé si te sonará, el chico de "La sonrisa de las mujeres". Bueno, es igual xD. Son de estos libros que yo califico como "tontitos y ligeritos", ya sabes... como las comedias románticas. Que no son peliculones pero... te gustan xD. Pues... más o menos xD. A este paso me voy a hacer una experta en París porque entre Nicolas Barreau y Guillaume Musso, me conozco ya las calles de París mejor que ellos y ¡sin haber ido! xD. Pues eso... que los libros de ambos no están mal. A mí me gusta ir variando. Últimamente me ha dado por leer novela negra. Entonces pues... para ir entremetiendo van perfect. Pasas de estar ahí en tensión con la intriga a una "playita" de felicidad donde todo es bonito xD. Para el verano que se apetecen también lecturas más ligeritas sin demasiado calentamiento de tarro también están muy bien :D

    Me suena el nombre del libro que comentas. No sé si es que ya me lo habías recomendado antes o si es que mi tía también se lo ha leído y hemos hablado de ello.

    Yo me quiero leer también la segunda parte de ese que me leí de María Oruña ("Puerto Escondido"). ¿Recuerdas que te lo recomendé?. Pues eso, que el otro día me dio por curiosear si ya había salido a la venta y sí. Se llama "Un lugar a donde ir". Por lo visto, salen los mismos personajes que en la novela anterior (lo cual, en este caso concreto, es algo que me mola porque me quedé con un poco de "mono" de ellos cuando acabé el libro) pero es otro caso diferente. Lo que también es una ventaja. Porque eso hace que sean libros independientes y que puedas leerte el segundo sin haberte leído el primero. Lo único que los que hemos leído el primero conoceremos ya a Valentina Redondo y a Oliver Gordon :D

    En fin, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!