16 de julio de 2016

Organización y juguetes

¿Cómo lleváis el verano, familias?
Una de las cosas que nos gusta hacer en verano es reorganizar la casa. Durante el curso no tenemos tiempo para dedicar esfuerzos a remodelar y reubicar objetos por eso aprovechamos durante las vacaciones y así al llegar el mes de Septiembre se lleva todo un poco más fácil. 
Una de las tareas pendientes que teníamos era organizar parte de los juguetes de los niños y los zapatos. Vivimos en un piso de 70 metros cuadrados para 5, por lo que vemos muy necesario tener un mínimo de orden, puesto que de lo contrario sería imposible convivir.
Para ello fuimos primero a Ikea con las medidas en mano  para ir viendo la mejor opción. Queríamos algo económico y esta tienda es la opción más acertada. La idea era aprovechar un hueco de 50 cm por tres metros de alto (el piso es pequeño pero tiene los techos muy altos) y al final elegimos la opción que encajaba mejor con la decoración anterior y con las medidas.
En la página de Ikea puedes encontrar un planificador, con el que poniendo las medidas que buscas puedes hacerte una idea de cómo quedará. Planificador.
Nosotros no lo hicimos con esto, sino que primero compramos pocas baldas y luego al colocarla comprobamos qué había que añadir para que fuera más útil. Al final nos decantamos por cinco baldas y cuatro cestos, dos de ellos para juguetes y dos para zapatos (puestos en la parte baja).


Así es como ha quedado.
Es práctica, económica y queda muy bien en la habitación ya que es de la misma serie que el armario principal.


Además, hemos puesto un escritorio de pared que se pliega (en casa tenemos que economizar el espacio), y ha quedado muy bien.



 Es un espacio en el que el niño puede trabajar, jugar, hacer deberes... y que luego puede plegar él mismo para tener espacio para jugar en el suelo.


Espero que os haya gustado una de nuestras nuevas organizaciones del verano.





4 comentarios:

  1. Pues... ¡te ha quedado muy bien! Voy a ver si le echo un vistazo a eso del planificador. Que en casa vamos a tener que cambiar el cuarto del ordenador...

    Besitos guapi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues la verdad es que está muy entretenido ese planificador... eso sí, te dan ganas de cambiar todas las habitaciones jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo. Ese tipo de escritorio lo tengo pensado para un futuro. Todavía no nos hace falta porque mi peque cumple tres años en breve y el otro nacerá en un mes jejeje. Nuestro piso también es pequeño así que economizamos el espacio a tope. Ya nos mudaremos cuando no podamos más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Entre escritorio plegable y las literas los peques pueden tener más espacio para jugar :) Nuestra casa es un gran tetris.
      Otro día contaré el momento en el que nos deshicimos de sillas y mesas gigantes....

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!