9 de noviembre de 2018

Diario de aprendizaje del curso Espacios de Lectura


Elegí el curso porque este año tengo varias sesiones de biblioteca en los centros y quería darle más sentido a mi labor docente, por lo que el título me llamó la atención desde el primer momento. 

- Leer es algo tan importante dentro de mi familia que cuando te perfeccionas en ello conlleva un aprendizaje significativo. 
Como retos educativos en uno de mis centros he participado en la colaboración entre la biblioteca y los préstamos de colecciones de libros para ayudar al plan lector dentro del centro y que parte de la biblioteca.
Cuando realizo una formación yo siempre parto de que mínimo dos o tres aprendizajes nuevos voy a encontrar. Y en este curso he dado con herramientas muy útiles y fáciles de manejar, además de bastante aplicables a mi tarea docente.  
Nos costó pero al final se elaboró el documento para refinar la mirada y aquí el resultado:  Afinar la mirada
Aquí la propuesta que gustó mucho a los alumnos/as de clase: propuesta para el alumnado

El tema que propuse a los alumnos tuvo muy buena acogida. Son niños que suelen ver mucho youtube y con esta actividad se han dado cuenta de que no solo hay vídeos musicales:   booktubers

El contrato de investigación ha costado más llevarlo a cabo pero aquí está el resultado final



El curso ha seguido un proceso desde el principio con una definición del planteamiento real que nos encontramos en los centros y concluyendo con una actividad final donde el alumnado es el protagonista de todo este proceso. 



Mi primera infografía 


Una de las actividades finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...