20 de abril de 2018

El mar, de Patricia García-Rojo

En nuestro aniversario me regalaron el libro "El mar" de Patricia García-Rojo, a la que conocí en un taller de escritura literaria a través del CEP de Málaga.
No voy a hacer reseña pero sí a contar mi opinión sobre el libro.



En la web de la editorial SM nos hace un resumen del libro así:
Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en 
su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. 
En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra 
una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. 
Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también 
le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.


Comencé a leer el libro justo después de terminar de leer a Agatha Christie y quizá me costó mucho cambiar el "chip" de lectura, ya que pasaba a un género totalmente distinto, aunque la literatura infantil y juvenil es de la que más suelo leer...

Tengo que confesar que no me gustó el principio. Es posible que el hecho de ser madre haya jugado un papel importante en que no me gustara. Me dio una pena terrible y tuve que dejar de leer un par de días porque me puso triste. Sí, el libro empieza así. 
Cuando avanza la lectura todo se va normalizando y empiezan a aparecer personajes e historias que empiezan a engancharte.
Es un libro muy imaginativo y creativo.
 Lleno de colores, olores y sensaciones
Sus descripciones son detalladas a la vez que sencillas. Las historias entramadas en torno a Rob contadas desde su punto de vista y haciéndonos partícipes en todo momento son muy bonitas. La familia, la amistad y la comunidad que se crea después de que "el mar se lo tragase todo" es un ejemplo de sencillez y de unión.
Luego tiene su parte fantástica, rocambolesca y divertida que hace que quieras seguir leyendo a ver qué es lo que pasa ahora...
La historia de amor entre Rob y Lana a mi parecer es muy bonita aunque la he visto en ocasiones muy de niños pequeños (como la vida real vaya jajaja). 
Hay personajes a los que te gustaría conocer más a fondo, Mamá Medusa tiene que ser genial. 
Y como no quiero contar mucho más porque lo que quiero es recomendar que os lo leáis, hasta aquí puedo escribir. 

¡¡Disfrutad leyendo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...