21 de noviembre de 2017

Mi TOP 5 de libros que recomiendo para padres y madres

Hace tiempo que quería hablaros de los libros que a mi parecer me parecen muy buenos para leer como padres/madres de niños pequeños. Y aprovechando que en la Casa del Libro  han organizado un super concurso, Black Friday pues allá voy con estas recomendaciones:

1. Padres Minimalistas, Cómo disfrutar más de la vida familiar haciendo menos: (Christine Koh y Asha Dornfest)  Ed. ALBA (enlace)
Este libro lo conocimos gracias a la biblioteca del Arroyo de la Miel en Benalmádena en la sección de Escuela de Padres. Mi marido lo cogió por la simple razón de que en la portada no aparece una foto ni una imagen muy llamativa. Cuando empecé a leerlo me gustó mucho que su texto era claro, conciso y muy realista. Nada de pintar la vida familiar como algo idílico, sino ser conscientes de que a través del establecimiento de unas rutinas podremos llegar a conseguir una vida familiar más completa, sencilla y feliz. Partiendo de la premisa de que hoy día lo que hacemos es luchar contra la abundancia (demasiadas opciones, obligaciones y culpabilidad por querer abarcarlo todo...) las autoras del libro (que además son muy activas en las redes sociales) nos dan orientaciones para convertirnos en padres/madres minimalistas que no es más que: tomar decisiones más fácilmente, tener una agenda más "liberada" (más tiempo para las actividades que realmente queremos) y establecer la casa como una base de operaciones. 
A través de sus capítulos va abordando cada tema que nos puede preocupar hoy día a las familias (celebraciones, organización de las tareas de la casa y la escuela, economía, planificación de comidas...) y a pesar de que son familias de EEUU, la gran mayoría de lo que comentan es aplicable a nuestro día a día. Lo recomiendo porque me parece un libro fácil de leer, con ideas muy prácticas y que ha sido escrito en base a un conocimiento de hechos reales; me ha gustado mucho que de cada tema ponen un ejemplo personal. 

2. Los Nativos digitales no existen (Susana Lluna y Javier Pedreira <>) Editorial Deusto
Este libro lo estoy actualmente leyendo y me está gustando mucho. Lo recomiendo sobretodo para padres con niños pequeños, porque es ahora cuando debemos educar a nuestros hijos en la era digital.  También lo recomiendo para maestros y maestras, ya que hoy día debemos estar al día sobre este tema, educando para el futuro. De momento no puedo hacer una crítica más profunda porque estoy metida en su lectura, pero lo que he leído me resulta muy interesante y muy necesario para los que somos padres y madres de niños que viven rodeados de tecnología.
(Enlace al libro)



3. MINILIBROS AUTOAYUDA, editorial SAN PABLO: 


Estos libros llevan en la familia mucho tiempo antes de tener hijos, son libros muy pequeños, con 37 máximas o frases reflexivas sobre la familia desde un punto de vista religioso. 
Estos libros forman parte de una gran colección de más de 50 minilibros con unas ilustraciones muy bonitas de R.W. Alley en blanco y negro. Los recomiendo porque son libros que enamoran, son libros para tener a mano y leer y releer siempre que haga falta. 















4. Los 7 hábitos de los niños felices, Sean Covey. Editorial BLUME
Enlace al libro
Este libro lo usa mucho mi marido con los niños en la hora del cuento. 
Son relatos que enseñan valores y hábitos. Al final de cada historia hay un pequeño guión para padres y educadores con sugerencias para trabajar dicho hábito. Tiene unas ilustraciones muy llamativas. 
Lo recomiendo porque ayuda muchísimo a la tarea de educar en valores. 







5. Cuaderno práctico para educar a tu hijo sin gritarle. Anne Guibert. Editorial Malinka Libros.

Un pequeño libro-cuaderno que a menudo viene bien tener en casa y dedicar tiempo a leerlo y poner en práctica lo que dice.

Nuestro día a día se complica a veces desde por la mañana temprano y es difícil llevar a cabo la rutina sin a veces tener que repetir las cosas 20 veces, y a la siguiente ya empiezas a subir el tono y empieza la mañana de los gritos. Antes de escribir la entrada SOS Sola con la trupe  hice uso de este cuaderno y por eso lo recomiendo. Sí que es verdad que pone a menudo ejemplos en el trato con niños más mayores que los que nosotros tenemos, pero me hizo reflexionar sobre este tema. 


Todos estos libros son fáciles de encontrar en el mercado, y si pincháis en los enlaces directamente vais a la página de la Casa del Libro, donde aparecen los detalles del libro así como su precio. No dejéis de pasar esta oportunidad de encontrar estos libros a buen precio. 

Mami C. 

2 comentarios:

  1. Qué buenas recomendaciones. Me llama la atención sobre todo el primero porque me identifico mucho con lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros lo sacamos de la biblio y como me gustó tanto me lo compré para tenerlo y poder subrayarlo porque todo lo que leía me parecía interesante!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...