Septiembre en casa, para nosotros que somos los dos trabajadores del sector de educación, es un mes de inicio. Inicio de nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas clases... Este año además tenemos la novedad de que el mayor empieza en primero de conservatorio en la especialidad de piano. Tenemos muchos proyectos en mente, y después de este parón en el blog (porque realmente no hemos parado de hacer actividades en todo el verano) me gustaría retomarlo centrándome en varias secciones: libros y juguetes e iniciar una nueva sección que ya pondré más adelante.
He leído mucho en verano otros blogs, he disfrutado leyendo las historias de otros bloggeros y comencé mi rutina de madrugar con el podcast de Buenos días Madresfera, que si aún no habéis escuchado, os lo recomiendo. Empiezas el día de otra forma. Aunque no es lo mismo escucharlos en directo que en diferido.
Otra de las cosas que también fui comentando por Instagram fue mi intento de hacer una Bullet Journal... y digo intento porque mi realidad es que, de momento, no puedo hacer una. Así que decidí optar por la agenda tradicional, de las que hace varios años llevaba al día y me venían muy bien. Después de pasar por varios establecimientos y ver muchos modelos me decidí por el modelo de la marca ERIK (modelo Lily & Val) y es una elección muy buena por varias razones:
- El formato ideal, no es ni muy grande, ni muy pequeña. Tiene un tamaño apropiado para un bolso mediano.
- La calidad del material. Tanto por fuera, resistente, como por dentro con una buena calidad de papel (puedes escribir con rotulador o bolígrafos sin temor a traspasar), lo cual para mí es muy importante en una agenda.
- Semana vista. Teniendo en cuenta que a lo largo de la semana tenemos muchas actividades me gusta abrir la agenda y ver de forma clara cómo voy a tener la semana.
- Diseño muy bonito, sencillo pero elegante.
- Anillas, que para mí es primordial porque soy zurda y las agendas de tipo encuadernación libro no son buenas.
Me encanta que tenga un bolsillo al final para meter papeles y demás |
Su gomilla externa ayuda a que la agenda quede más recogida |
Así se ve la semana vista. |
Y vosotros, ¿sois más de agendas o de apuntar en el móvil?
¿Conocéis la aplicación Keep?
Evernote es algo parecido a Keep, pero a mí me gusta más keep (no sé el porqué). Mr Wonderful era una de las opciones pero al final no me convenció. Yo la mayoría de las cosas que estoy anotando y que anotaré son referente a los niños, para el trabajo la verdad es que suelo usar mi libro de maestra, me gusta más la agenda para lo personal jeje. Gracias por comentar!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la agenda Ceci. Yo también utilizo agenda menos para los médicos que a parte de la agenda lo apunto en el móvil!. Me encanta leerte, cuando tengo hueco! Jaja.. Buen comienzo de curso y espero que tengas un año magnífico. 😘
ResponderEliminarGracias amiga!!!!igualmente. A ver si hacemos una quedada pronto no?
Eliminar