13 de mayo de 2019

Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés García

Los escribidores de cartas ha sido premiado con el Premio Barco de Vapor 2019 y he de decir que es un premio bien merecido.
Me ha gustado por muchas razones y creo que , al igual que Color Morado Traidor, este también es un libro para el verano.

¿De qué va el libro? 
Los escribidores de cartas es la historia de una niña llamada Iria y su abuelo Federico, el cartero del pueblo que está a punto de perder su empleo ya que ya nadie escribe cartas.
Iria pone en marcha un plan junto a sus dos amigos para cambiar esta situación y las aventuras empiezan a suceder una detrás de otra para conseguir su objetivo.

Me ha encantado la variedad de personajes, tan reales y sencillos, tan humanos. Cada uno con sus preocupaciones pero con algo en común: la necesidad de escribir cartas.
Me ha gustado mucho cómo ha descrito la vida en el pueblo, donde todo el mundo se conoce pero existen pequeños secretos, donde la naturaleza está presente, donde los niños y niñas pueden pasear tranquilamente.
Este libro tiene una clave importante y son sus numerosos diálogos, que hacen que la narración sea muy viva y rápida.
Los tres amigos

Es una edición muy bonita, llamativa y con letra grande.

Autor: Beatriz Osés García
IlustradorKike Ibáñez
 Serie Naranja
Número de páginas: 120
Código ISBN: 9788491826712

Gracias a la editorial SM por esta lectura
Hace mucho tiempo fui una gran escribidora de cartas, allá en mi adolescencia tenía muchos amigos y amigas por carta y aún conservo amigos de aquella época dorada. Hoy en día con las mensajerías de Whatsapp y los emails, este tipo de comunicación está obsoleta. 

Con la lectura de este libro me ha entrado el gusanillo de ir a comprar sellos para escribir cartas o postales, lo cual seguro haré este verano aprovechando las vacaciones. Además quiero involucrar a mis hijos en esta tarea ya que creo que esta práctica no debería perderse. 

Una actividad motivadora de animación a la lectura que podría hacerse a raíz de la lectura de este libro en los colegios de Educación Infantil y Primaria es hacer correspondencia entre los centros educativos de distintas provincias. 

Os recomiendo muchísimo este libro y ojalá lo recomienden en los colegios para su lectura en verano. 

Aquí podéis leer el primer capítulo y comprar el libro. 

PD: ¡¡¡¡¡qué ganas de que llegue el verano!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

SÍGUEME EN TWITTER

ESTOY EN FACEBOOK