El final del curso escolar se acerca y nos surgen infinidad de tareas: que si renovación de matrícula, decisiones sobre actividades extraescolares de nuestros hijos, preparación de actuaciones, verbenas de los centros, pensar en cómo organizar el verano de cara al trabajo...
Por suerte en nuestro caso particular sabemos que a partir del día 1 podremos atender a nuestros peques en casa, disponemos de dos meses con ellos que hay que organizar y distribuir de manera que a finales de agosto podamos decir que hemos aprovechado muy bien el verano. Aprovechar para nosotros no solamente es irnos de vacaciones a algún hotel, cosa que hicimos el verano pasado por cierto, sino aprovechar de verdad esos días de 24 horas con nuestros niños. Sé que hay muchas familias que cuando llega el verano tienen que cuadrar muchas opciones ya que sus vacaciones son diferentes. En nuestro caso puedo decir pros y contras que tienen nuestras vacaciones que son exactamente las mismas que las de los niños:
PROS
1. Disfrutamos papi L. y mami C. de los niños por igual.
2. No tenemos que pedir días, favores, etc. ni a la empresa ni a familiares (en ocasiones).
3. Te da tiempo a desconectar del trabajo.
CONTRAS
1. Las vacaciones siempre son el periodo más caro, por lo que limita mucho los sitios a los que ir.
2. Hay mucha más gente en cualquier sitio al que vayas.
3. Tienes que inventarte planes para más de dos meses.
Nunca me he quejado de nuestras vacaciones (faltaría más... pero sí tiene sus pros y sus contras) y valoro mucho el poder estar los dos disfrutando al mismo tiempo de los niños.
Sí que es verdad que acabas bastante agotado...
Este verano tenemos planteadas varias cosas:
1- Campamento de verano con Júcar
2- Días de playa
3- Visitas familiares
4- Tradicional día en Tívoli (que ya es tradición sí o sí)
5- Cine y cine en casa
Este año no tenemos ningún viaje grande ni estancia en un hotel para descansar, ya que el próximo verano podremos desquitarnos jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba