22 de junio de 2017

Conociendo a... El Diario de Virgapa

Hace ya un tiempo que coincidí con Virginia en uno de los grupos de Facebook de bloggeras, y la verdad es que desde el primer momento me gustó mucho su forma de expresarse, de interesarse, de colaborar... a veces no conoces directamente a una persona pero lo que hablas con ella y lo que lees en su blog o ves en sus redes sociales te hace tener una pequeña idea de cómo es.


Virginia es una mamá de dos, trabajadora en casa y me consta que muy implicada en la educación de sus peques. Creativa sin duda, podeis ver muchas actividades y manualidades en su blog y en su cuenta de instagram.
Sé que no pasará mucho tiempo antes de que nos crucemos por nuestra ciudad Málaga, aunque vivamos cada una en una punta, pero seguro que un día a mitad de camino nos encontramos.

Y aquí os dejo la entrevista que me contestó con mucho cariño. ¡¡Gracias tesoro!!



M.C. ¿Cuál es el motivo principal por el que iniciaste el blog?
V.P. Cuando voy a leer un libro, me gusta buscar información sobre él, que esa opinión me la dé una persona que lo haya leído, pues yo hago eso cuando leo un libro. Igual que con los libros, pues con algo que compro, un lugar que he visitado... Los blogs son una forma de estar en contacto con otras personas.
M.C. ¿Sigues muchos blogs?
V.P. Sí pero confieso que no dedico mucho tiempo a leer entradas o a buscar nuevos blogs
M.C.  ¿Cuántos hijos/as tienes? Si quieres indica las edades.
V.P. Tengo una hija de 8 años y un hijo de 5 años
M.C.  ¿Trabajas además fuera de casa? En caso afirmativo indica más o menos si es jornada completa, media jornada u horas sueltas...
V.P No. Me encantaría tener el trabajo ideal que me permita  seguir estando con mis hijos sin hacer malabares. ¿eso existe? (Modo irónico on)
M.C.  ¿Tenéis ayuda para las tareas del hogar? Si es así indica si es diaria, semanal o bimensual...
V.P. Sí, mis manos y mis pies jajajaja! Yo me lo guiso y yo me lo como.
M.C. A nosotros nos encantan los libros, tenemos muchos en casa, probablemente más de mil (no exagero) y además tenemos varias cajas llenas en el trastero. ¿Cuántos libros tenéis en casa entre libros infantiles/juveniles y adultos?
V.P. Me encantaría ser Bella (la bella y la bestia) dueña de una preciosa biblioteca jajajaja
M.C. En cuanto al tema fotografías....
V.P. Imprimo las importantes que quiero ponerlas en el álbum con alguna frase contando la anécdota....
M.C. ¿Qué colores dirías que definen vuestro hogar?
V.P. Blanco, azul, burdeos.
M.C. Para tu blog eres más de....
V.P. Móvil y PC
M.C. ¿Dedicas tiempo a tu pareja?
V.P. No tanto como quisiera. Nos encantaría tener más pero el cansancio, los niños y el dinero, lo complican pero lo intentamos y a veces se consigue
M.C. ¿Practicas la crianza respetuosa con tus hijos/as?
V.P. Sí
M.C. Si tuvieras dos horas extra al día para ti donde no tuvieras que hacer nada por obligación... ¿Qué harías?
V.P. Si mis amigas también tuvieran dos horas extras, quedaríamos todas juntas sin niños. /Dos horas de chicas!
M.C. Tanto mi marido como yo somos maestros y además estamos implicados en la educación de nuestros hijos además de ser miembros del consejo escolar del colegio; ¿crees que es importante que los padres/madres formen parte activa del colegio? ¿Participáis de forma activa en el centro educativo de vuestros peques? Comenta un poco acerca de este tema :)
V.P. Sí, voy a las tutorías y soy vocal en el AMPA y participo activamente en los eventos que se organizan. Me encanta estar con los niños. Siempre te sorprenden.
M.C. Con respecto a la moda y las modas.....
V.P. Me gusta ver moda pero me pongo solo lo que me gusta y a los niños les pongo lo que nos gusta a nosotros y a ellos. Que estén cómodos. Me gusta ver pero no soy una fanática.
M.C. Aire libre y acampadas
V.P. Acampamos una noche en un camping, con nuestra hija y amigos con sus hijas. Fue muy chulo tanto la noche viendo las estrellas como el día en el río. Hemos ido varios años a una casa rural con amigos y niños y le llamamos la casa cuento.


Muchísimas gracias por colaborar en mi blog, 
¡espero que te haya gustado participar!

Mami C. 


1 comentario:

  1. Gracias guapa!!!!! El verano y las vacaciones ya están cercas y a veces pasamos por Estepona :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí ¡gracias por comentar!
Lee el AVISO legal arriba

¡Ganadora!

Premio Saboresfera 2020

Lista de cosas necesarias para ir de camping [con niños pequeños]

Aviso que va a ser un post bastante largo...          Cuando éramos pequeñas mi madre y mi padre nos dieron uno de los mayores regalos q...